La llamada, el musical

La Llamada: llega a Chile el musical que revolucionó a España

El gran éxito de los musicales españoles de los últimos tiempos, “La Llamada” -de Javier Ambrossi y Javier Calvo-, llegará a Chile en octubre en una producción de The Cow Company (“El Padre, “Sunset Limited”, “Pulmones”). Amaya Forch, Francisca Walker, Geraldine Neary, Susana Hidalgo y José Alfredo “Pollo” Fuentes están confirmados en el elenco, bajo la dirección del destacado comediante Patricio Pimienta.

Desde su estreno en 2013, “La llamada” ya ha sido vista por más de 300 mil personas y fue adaptada al cine.

A través de canciones y una entretenida historia que narra el tránsito a la madurez de dos adolescentes, la obra es un llamado a la aceptación de uno mismo y una declaración de que todos los seres humanos son iguales y merecen ser felices.

“La Llamada” irrumpió en la cartelera madrileña en 2013, y de ser representada en el hall del Teatro Lara de Madrid pasó a la sala grande, agotando las localidades. Luego vino una gira por más de 30 ciudades (incluyendo Moscú) y cinco temporadas en Madrid, con más de 300 mil espectadores. En 2015 el fenómeno llegó a México. Y como si esto fuera poco, el año pasado se convirtió en película.

La acción sucede en un campamento de verano, Susana (Neary) y María (Walker) -dos chicas de 17 años- pasan el fin de semana castigadas por haberse escapado una noche. Sus celadoras son dos monjas: la hermana Milagros (Hidalgo), joven, con dudas y fan de Ariztía, y Bernarda (Forch), quien intenta poner orden a punta de canciones religiosas. Todo da un vuelco cuando María confidencia que se le aparece Dios, como un auténtico crooner al estilo de Frank Sinatra o Tom Jones, cantando temas de Whitney Houston y con cara de galán maduro trasnochado. El popular José Alfredo “Pollo” Fuentes se hará cargo de ese rol.

Cuatro músicos en vivo serán los encargados de ejecutar las canciones, entre las que se cuentan composiciones popularizadas por Whitney Houston y otras originales de Alberto Jiménez.

Pato Pimienta, quien ha estado detrás de éxitos como “Le Prenom” y “Nuestras Mujeres”, se enfrentará por primera vez a la dirección de un musical. “No me asusta ni me inquieta, sino que más bien me provoca. Mi búsqueda es crear una mirada personal, un punto de vista, frente al montaje”, dice.

La llamada

Desde el 4 de octubre
Entradas a la venta a través de Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios