"Miedo" de Albert Pla | Fotógrafo: Javier Valenzuela

La intrigante banda sonora de “Miedo” de Albert Pla

Una propuesta transgresora y difícil de definir es “Miedo”, ya que mezcla en justas proporciones pinturas, tecnología, visuales, teatro y música. Pero es sin duda este último punto el que más representa a su creador Albert Pla, tomando en cuenta que ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística como cantautor.

“Miedo” cuenta con una banda sonora que navega por diversas historias que nos llevan hasta nuestros temores de infancia más profundos.

Por lo mismo, la línea que une esta historia que recorre los temores humanos son las canciones. Una banda sonora original que, a través de sonidos rock/pop, navega por temas como la muerte, el circo, la guerra, las historias que nos contaban de niños y otras estremecedoras situaciones que toman un sentido mucho más amplio y potente en escena.

“Quería hablar de los miedos para que la gente viera el espectáculo y se cagara de miedo. Nunca se cagaron de miedo viendo un concierto mío y pensé: ‘ya va siendo hora'”, explica el propio Albert Pla, con su peculiar sentido del humor, sobre los orígenes del espectáculo que se está presentando en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES hasta el 26 de mayo.

Y vaya que lo logró. “Miedo” es una experiencia catártica que expone a sus espectadores a diversas sensaciones y emociones, sin temor a incomodar. Dentro de este contexto vanguardista, la música cae como un gran descanso narrativo y emocional, sin dejar de lado sus letras que relatan sórdidas historias.

“Entierro”, “Muerto”, “Bailando”, “Calaveras” y “Ratón” son algunos de los temas que forman la banda sonora de “Miedo”, demostrando que es una construcción artística basada en conceptos que se desprenden del eje central. Un resultado que difiere mucho de la idea original de este espectáculo, pensado inicialmente para niños, pero que fue mutando y tomó su propia personalidad.

“Dejamos las ideas de miedo que más sabíamos explicar, las que eran más simples de explicar en todos los sentidos, para todo el mundo”, relató Albert Pla en la entrevista que puedes escuchar en nuestro podcast “Deja que te hable primero“.

La banda sonora de “Miedo” está disponible en plataformas como Spotify y Apple Música. Disfruta a continuación de los sonidos que dan vida a esta estremecedora propuesta escénica que reúne al músico catalán con el dúo de artistas argentinos Mondongo, el estudio digital Nueve Ojos, el músico Raül “Refree” en composición y Pepe Miravete en dirección teatral.

“Miedo” – Albert Pla

Hasta el 26 de mayo
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios