La Flor del Recuerdo alista homenaje a Lucho Gatica

Con todo el romanticismo y calidad que le caracteriza, la agrupación nacional La Flor del Recuerdo rendirá homenaje a Lucho Gatica, figura fundamental del bolero y la música latinoamericana, con un emotivo concierto a realizarse el domingo 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el TEATRO NESCAFÉ.

“Contigo aprendí”, “Reloj” y “Tú me acostumbraste” son algunos de los clásicos que serán parte del repertorio de este concierto.

Desde su formación en el año 2012 por cinco músicos de extensa trayectoria en la escena local -tres de ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile-, La Flor del Recuerdo ha realizado un importante trabajo de recopilación e investigación del bolero en Latinoamérica, y se ha destacado por evocar la época dorada del género con un estilo elegante y una cuidada puesta en escena.

Los ilustres boleristas se han presentado en los teatros más importantes del país y han compartido escenario con importantes artistas como Carmen Prieto, Andrea Tessa y Roberto Bravo, así como con Los Panchos en su gira por Chile.

En esta oportunidad, La Flor del Recuerdo alista un merecido tributo a Gatica, quien falleció el pasado mes de noviembre dejando un legado que abarca centenares de grabaciones. El homenaje a quien fuera llamado “el rey del bolero” incluirá éxitos inolvidables como “La puerta”, “Contigo aprendí”, “Reloj”, “No me platiques más” y “Tú me acostumbraste”, entre muchos otros.

La agrupación está integrada por Eduardo Rubio en contrabajo, Ricardo Aguilera en guitarra y voz, Pablo Moraga en voz y maracas, Cristóbal González en requinto y voz, y Cristian Gutiérrez en percusiones, quienes prometen entregar una velada capaz de conmover hasta a los más escépticos.

La Flor del Recuerdo – Homenaje a Lucho Gatica

Domingo 24 de marzo – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios