La esencia de Portugal en la voz de Dulce Pontes

Profundidad y entrega definen a la cantante portuguesa Dulce Pontes, quien en 25 años de carrera artística se ha transformado en la voz del folclore de su tierra, dando nuevos aires a uno de los géneros más representativos de esa cultura: el fado.

Pontes llega por segunda vez a Chile para mostrar una potente propuesta que recoge grandes clásicos endulzados con su inconfundible registro vocal.

La intérprete llegará por segunda vez a Chile prometiendo una inolvidable presentación en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el día martes 28 de noviembre a las 21:00 horas, en un reencuentro con el público nacional después de su deslumbrante debut en el año 2015.

Si bien no le gusta que la encasillen sólo como una cantante de fado, es innegable el aporte que le entregó a ese género, que hizo mundialmente conocido en los años ’50 la mítica Amália Rodrigues y que ahora vuelve a revivir en canciones que poseen la forma más ortodoxa de la desnudez del alma-fado.

Su más reciente trabajo, Peregrinação (2017), es un disco doble que está dividido en dos partes, muy distinta una de otra: primero aparece Nudez, una sección con piezas en portugués, y luego está Puertos de Abrigo, con versiones de canciones clásicas en español, como “Alfonsina y el Mar” y “María de Buenos Aires”.

Este álbum marca un nuevo capítulo en la extraordinaria trayectoria de Dulce Pontes, quien ha logrado hipnotizar con su talento a los auditorios más exigentes del mundo, como el Carnegie Hall (Nueva York), Royal Albert Hall (Londres), Auditorium Parco della Musica (Roma) y Theatre Carré (Amsterdam), entre otros.

Dulce Pontes – Peregrinação

Martes 28 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios