La dramática historia tras “Lluvia constante”

El público del Teatro Paseo La Plaza se une en un sostenido aplauso para los dos actores que están sobre el escenario. Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna lucen sonrientes, pero cansados después de pasar 90 intensos minutos en escena.

Acaban de dar vida a “Lluvia constante”, la exitosa obra del dramaturgo estadounidense Keith Huff, y que bajo la dirección del argentino Javier Daulte (“Baraka”) cruzará la cordillera para llegar este mes a la cartelera del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

“Es la historia entre dos amigos que llega a circunstancias finales. Son los últimos 90 minutos en este vínculo creado por dos hombres que se conocen desde la infancia, que son casi hermanos y que representan una gran tragedia contemporánea”, explica De la Serna, sobre la pieza que trata temas como la traición, la amistad y los abusos.

En escena se podrá ver a dos policías de Chicago que llegan a un garaje, en medio de una tormenta. En su propio relato, los personajes dan cuenta de que han construido una particular relación. Mientras que Dani (De la Serna) es, a primera vista, un hombre rudo, demuestra ser una persona con una moral muy cuestionable y que pone mucho vértigo en su vida. Rodo (Furriel), en cambio, es un personaje que ha tenido una adicción muy fuerte al alcohol, siempre ha vivido solo, y a la sombra de los logros de su amigo. “Lo que plantea la obra es el límite en la relación entre un abusador y un sometido”, explica De la Serna.

Los personajes se van moviendo en el garaje, corren, pelean entre ellos y desde esa escena les hablan a los espectadores. “El humor ayuda a digerir esta gran tragedia. El público participa muchísimo, porque es una suerte de declaración que estas dos personas hacen. Es como una suerte de purgatorio, y por momentos no hay cuarta pared”, agrega De la Serna.

La pieza, que por estos días está en una gira por diferentes escenarios argentinos, llegará a la escena local entre los días 28 de junio y 1 de julio. Aunque será su primera vez con un trabajo teatral, Rodrigo de la Serna ya conoce el paisaje chileno, mientras participó del rodaje de la película “Diarios de motocicleta”. “Estuve casi dos meses en Chile: en Temuco, Santiago, Valparaíso, Calama y los alrededores. Fue una experiencia muy linda”.

Nota publicada por Eduardo Miranda en el diario El Mercurio, el domingo 3 de junio de 2012.

Teatro Argentino: Lluvia Constante

Jueves 28 de junio – 20:30 horas
Viernes 29 de junio – 20:30 horas
Sábado 30 de junio – 21:30 horas
Domingo 1 de julio – 19:00 horas

Entradas a la venta en boleterías del Teatro y a través del sistema Ticketek.
Más información aquí.