La dicha de disfrutar del mejor teatro del mundo

Desde que el Teatro NESCAFÉ de las Artes abrió sus puertas en el año 2009 quisimos ofrecer al público chileno una nueva forma de disfrutar del arte: transmisiones de grandes producciones, obras y conciertos, desde cualquier lugar del planeta.

El primer paso lo dimos con las temporadas de The Metropolitan Opera Live in HD, que nos permiten presentar, en directo vía satélite desde Nueva York, los grandes títulos de la lírica internacional, interpretados por los mejores cantantes del momento.

La tecnología nos ha abierto posibilidades antes impensadas, que contribuyen a diluir las fronteras y nos permiten acercarnos, maravillarnos e inspirarnos con el trabajo que están realizando hoy los grandes creadores e intérpretes de nuestro tiempo.

Luego de haber transmitido también conciertos de rock y exposiciones de arte -como la exitosa Leonardo da Vinci en vivo-, en abril de 2014 dimos un nuevo paso al traer hasta nuestra pantalla el ciclo National Theatre Live, que nos ha acercado a las mejores producciones del teatro británico.

Ramón Núñez Villarroel, Premio Nacional de las Artes y Representación y Audiovisuales 2009, comentó recientemente: “El mejor teatro del mundo no es una metáfora ni un preciosismo literario, ni una expresión hiperbólica para calificar al teatro inglés. ¡Felices los que podemos ser testigos de tan maravilloso acontecimiento como el que ofrece el Teatro NESCAFÉ de las Artes al traernos desde el National Theatre de Londres lo mejor de la dramaturgia, la puesta en escena y la actuación del mejor teatro del mundo!”

Estas palabras tomarán un nuevo sentido en el segundo semestre de este año, cuando continuaremos con estas transmisiones presentando cuatro extraordinarios títulos, entre los que se cuentan dos hitos de suma relevancia: en agosto podremos ver a Helen Mirren en ‘The Audience‘, interpretando el rol que la hizo merecedora del premio Tony; y en noviembre disfrutaremos del suceso teatral del año: una nueva versión de ‘Hamlet‘, el clásico de Shakespeare, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

La tecnología nos ha abierto posibilidades antes impensadas, que contribuyen a diluir las fronteras y nos permiten acercarnos, maravillarnos e incluso inspirarnos con el trabajo que están realizando hoy los grandes creadores e intérpretes de nuestro tiempo.

Alfredo Saint-Jean Domic

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario