Elogios de la crítica al trabajo de 34 Puñaladas

Con una propuesta que se escapa de los convencionalismos, pero que al mismo tiempo atrapa la esencia más pura del tango, 34 Puñaladas llegará a nuestra sala el 1 de agosto con lo mejor de su repertorio, el que incluye a ‘Astiya’, su más reciente disco.

Este quinteto de tango a guitarras ha contado con el reconocimiento de la crítica desde sus inicios. Su disco debut, Tangos carcelarios (2002), ganó el Premio Clarín en el rubro Tango Revelación y fue elegido en la misma categoría por el diario La Nación.

Ahora con ‘Astiya’ -sexto título de su discografía, editado en junio pasado-, la agrupación ha vuelto a recibir los elogios de diversos medios de comunicación.

Aquí se recogen algunas palabras que la crítica ha dedicado a este disco y a sus autores:

“Las letras, indefectiblemente, nos tocan el corazón. Tanto en ‘Bombay Buenos Aires’ como en ‘Astiya’, el sujeto de la poesía son la ciudad y sus habitantes.”
Tinta Roja

“El poderoso sonido de 34 Puñaladas, y su elaborada orquestación de guitarras, hacen de ‘Astiya’ un laberinto tanguero con sonoridades contemporáneas que remiten al paisaje urbano de las grandes metrópolis”
Punto Tango

“El disco ofrece un tango nuevo, el mismo que viene asomando desde los años 90 y que luego de superar una etapa piazzolliana de gran influencia, más las nuevas versiones de los clásicos, tomó un camino propio”
Diario Popular

“Con ‘Astiya’, 34 Puñaladas va de lo general a lo particular, y lo que antes era la visión cosmopolita se convierte en la contemplación metafísica de sus habitantes con sus tragedias cotidianas y los sinsabores de las grandes urbes”
La Razón

Reconocidos como uno de los mayores representantes del tango actual, 34 Puñaladas imprime en sus canciones el alma de la capital trasandina, logrando captar especial atención por tratarse de una agrupación que crea su sonido a partir de tres guitarras, un guitarrón y el canto de Alejandro Guyot, descrito por La Nación como “una de las voces poéticas más importantes de su generación”.

El concierto que 34 Puñaladas ofrecerá en Santiago brindará al público la oportunidad de disfrutar de una de las bandas -como lo asevera la Revista Ñ- “más plausibles a la hora de escuchar tango contemporáneo”.

34 Puñaladas

1 de agosto 2014 – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías del Teatro.

Más información aquí.

Comentarios