A 4 años de la partida de Pedro Lemebel, vuelve “La ciudad sin ti”

La compañía Chilean Business regresa al Teatro NESCAFÉ de las Artes el martes 22 de enero para recordar al gran Pedro Lemebel y celebrar su legado con una función de “La ciudad sin ti”, obra basada en una selección de sus crónicas.

“La ciudad sin ti” rescata temas como la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo y la lucha de clases, entre otros.

Los textos “Margarito”, “Del Carmen Bella Flor”, “A modo de sinopsis”, “Carta abierta a Mister Piñi”, “Los funerales de la Candy” e “Informe Rettig (o el recado de amor al oído insobornable de la memoria)” y “Primero de Mayo” son parte de este montaje, que contó con la participación del propio autor en su primera etapa de creación.

Aunque Lemebel no alcanzó a verla en escena, debido a que falleció el 23 de enero de 2015, pocos meses antes del estreno, esta puesta en escena se convirtió en un sentido homenaje a su vida y obra. Al trabajo de adaptación teatral y dirección realizado por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, se sumó la colaboración de Manuel García, quien compuso “Vestidito de niña”, el tema central.

Cargada del estilo único del escritor nacional, desafiante y con el poder de cuestionar los valores conservadores de la sociedad, “La ciudad sin ti” logra transmitir una mezcla entre crítica social, sátira, análisis profundo y humor que conserva intacta su vigencia.

Un montaje que viaja a través de las creaciones de Lemebel y que, tal como aseguran Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, rescata sus temas centrales: “la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en Dictadura”.

Lemebel – “La ciudad sin ti”

Martes 22 de enero 2019 – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios