Vuelve “La ciudad sin ti” a 5 años de la muerte de Pedro Lemebel

Ya se convirtió en una tradición. Como cada mes de enero en los últimos años, la compañía Chilean Business rendirá homenaje al gran Pedro Lemebel el martes 22 con su aclamado montaje “La ciudad sin ti”, que pone en escena varios textos de este destacado artista y escritor nacional.

“La ciudad sin ti” rescata temas centrales en la obra de Lemebel, como la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo y la lucha de clases.

Una intensa y emotiva función que tendrá lugar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES para conmemorar los 5 años de la partida del autor con este montaje de la compañía integrada por Claudia Vergara, Claudia Pérez, José Luis Aguilera y Rodrigo Muñoz.

“La ciudad sin ti” es un trabajo dramatúrgico que Chilean Business desarrolló en compañía de Pedro Lemebel, pero que desafortunadamente él no pudo ver concluido: falleció el 23 de enero de 2015, cuando la obra aún no había sido completada. Así, la propuesta cobró otro carácter, convirtiéndose en un homenaje a su memoria y, al mismo tiempo, en una celebración de su legado.

Al trabajo de adaptación teatral y dirección realizado por Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, se sumó la colaboración de Manuel García, quien compuso la canción “Vestidito de niña” especialmente para esta obra.

Este montaje viaja a través de las inconfundibles creaciones de Lemebel y, tal como aseguran Claudia Pérez y Rodrigo Muñoz, rescata sus temas centrales: “la discriminación a las minorías sexuales y a la diferencia, el arribismo, la lucha de clases, la identidad, el mundo y la estética homosexual y nuestros muertos en Dictadura”.

Lemebel – “La ciudad sin ti”

Martes 22 de enero 2020 – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios