“La Cenicienta”, un nuevo éxito del Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

El Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes brilló en todo su esplendor con “La Cenicienta”, montaje dirigido por la ex primera bailarina estrella Sara Nieto que se presentó en nuestra sala del 18 al 26 de julio, con una gran convocatoria.

La crítica que elogió la producción y el desempeño de las dos docenas de bailarines que dieron vida al montaje, realizado con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (convocatoria 2015).

Tanto la crítica como las miles de personas que asistieron a las funciones que ofreció nuestra compañía residente durante las vacaciones de invierno, aplaudieron esta producción resaltando, entre otras cosas, la puesta en escena, la calidad de los bailarines, la versatilidad de Sara Nieto y la elección de la música de Johann Strauss (hijo).

“El trabajo de la coreógrafa fue más allá, agregando una minuciosidad extrema, pues teniendo aquella partitura sobre la mesa, la desmenuzó, seleccionó, reordenando sus múltiples secciones en una secuencia funcional al desarrollo de la propuesta”, comentó Mario Córdova en Las Últimas Noticias.

Por su parte, Charles Benner también elogió el trabajo de Nieto resaltando la claridad, fluidez e imaginación de la creadora. “La artista mantiene un discurso coherente haciendo gala de sus dotes creativas para una danza bien delineada tanto en lo visual como en lo teatral”, comentó, junto con mencionar que el contenido -una comedia de enredos- está lleno de “soluciones acertadas e inteligentes”.

“Humor, romance y magia” son los ingredientes de los cuales se nutrió este hermoso ballet que contó con sorpresas como la de los antagonistas -madrastra y hermanastras- interpretadas por hombres travestidos, el papel del fallecido padre de la Cenicienta quien reemplazó al hada madrina y el rol del mítico príncipe, el que en esta producción es “un codiciado y adinerado actor de la comarca”.

Asimismo, el crítico Gilberto Ponce Vera aseguró que “La Cenicienta” es “un espectáculo que cautiva desde su inicio, sin perder nunca su interés, tanto por su brillo, como por la danza a la que se adiciona la precisa dosis de humor”, destacando también “la funcional y hermosa escenografía de Germán Droghetti” y “el bello vestuario de Ruth Proboste”.

“Un delicioso confite, una joyita, ingeniosa, encantadora y justa
en una duración que las audiencias menudas agradecerán”
Mario Córdova / Las Últimas Noticias

“Casi una treintena de artistas en escena, dan vida al clásico de Charles Perrault
en una atractiva propuesta llena de humor, belleza y frescura”
Charles Benner

“Incorpora elementos del mejor humor, con situaciones que encantan a los más pequeños, tanto como a los adultos, que en conjunto aplauden sin reservas,
y enorme entusiasmo, este estreno mundial de la danza”
Gilberto Ponce Vera

Comentarios