Martirio debuta en Chile con tributo a Chavela Vargas

El próximo 10 de abril, la cantante española Martirio aterrizará por primera vez en Chile para presentar “De un mundo raro. Cantes por Chavela”, un tributo a la legendaria artista mexicana fallecida en 2012.

Martirio – cuyo verdadero nombre es María Isabel Quiñones Gutiérrez – llegará hasta nuestro Teatro junto al guitarrista Raúl Rodríguez para interpretar lo mejor del repertorio de una de las más importantes figuras de la ranchera mexicana.

Su visita está enmarcada en la promoción del disco “Un mundo raro: cantes por Chavela”, editado en 2013, que destaca por ser una atractiva revisión en clave flamenco del repertorio clásico de Chavela Vargas, artista con quien la española compartió escenario y experiencias de vida.

Martirio es reconocida por trabajar en la recuperación de joyas de la música popular ibérica y sudamericana y gran parte de su carrera la ha dedicado a renovar la copla española. Actualmente, su labor ha sido adentrarse en otros géneros como el jazz, bossa nova, tango, bolero, pop y rock hasta alcanzar una formidable fusión que le ha permitido compartir experiencias con artistas como Vicente Amigo, Lila Downs, Omara Portuondo, Chucho Valdés y Alberto Cortéz, entre otros.

Martirio: Tributo a Chavela Vargas

Jueves 10 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

Más información aquí.