La Camorra Tango: “Piazzolla es el máximo referente del tango de todas las épocas”

El sábado 25 de febrero La Camorra Tango se presentará por primera vez en Chile. El grupo vendrá a conquistar al público nacional con un sentido homenaje a Astor Piazzolla, el genio y referente indiscutible del género. Sobre eso y más nos habla Jorge Omar Kohan, guitarrista, compositor y miembro fundador de la agrupación argentina.

– ¿Cómo nace La Camorra Tango y qué les motiva a elegir su nombre?

La Camorra nace como trío en 1992. Unos meses antes habia fallecido Astor Piazzolla, quien es para nosotros el máximo referente del tango de todas las épocas. El último CD de su quinteto es el que tiene la suite La Camorra, una de sus obras culminantes.

En ese momento no abundaban nuevos conjuntos de tango, y aún menos los de intensiones renovadoras, y en un comienzo hubo que dar “pelea” por nuestra música y por conseguir los espacios para desarrollarla.

– Teniendo una trayectoria que ya suma más de dos décadas y giras que les llevaron a cruzar el Atlántico… ¿cómo es que no habían venido antes a Chile?

Es cierto, no sabemos bien por qué, hicimos mas de 20 giras que incluyen teatros y festivales importantisimos como los festivales de jazz de Madrid y de Barcelona, el Palau de la Música Catalana, Festival de invierno de Sarajevo, Teatro Castro Alves de Bahia, Masp de Sao Pablo, Carpenter Center de Los Ángeles, De Doelen en Rotterdam, Eliecer Gaitan de Bogotá, etc etc… nos debíamos venir a Chile y estamos más que contentos de venir por primera vez.

– ¿Qué nos pueden contar sobre el tributo a Astor Piazzolla que vienen a presentar?

Hace 10 años, cuando Daniel Piazzolla nos escucho por primera vez, dijo que era el grupo que mejor tocaba la musica de su padre… Asumimos el compromiso de hacer la música de Piazzolla de la mejor manera posible, inclusive con el agregado de nuestro sello propio. Vamos a elegir entre más de 100 obras aquellas que consideramos imprescindibles.

– ¿Cuáles son sus próximos planes como agrupación?

Varias giras en donde tocaremos “De aca para alla, dos decadas de tangos al mundo”, nuestro nuevo CD. Tenemos pensado ir a Colombia, Mexico, Italia… también una gira por Estados Unidos, en donde compartiremos homenajes a 20 años de la muerte de Astor Piazzolla con Escalandrum (el grupo de Daniel “Pipi” Piazzolla, su nieto), y otra muy importante por todo el interior de Argentina.

– ¿Qué esperan de su primera presentación en Santiago?

Entablar una buena interacción con el maravilloso público, que sí conocemos por haber venido cada uno antes con otras agrupaciones.

La Camorra Tango la conforman: Luciano Jungman (bandoneón), Sebastián Prusak (violín), Jorge Kohan (guitarra clásica y eléctrica), Hugo Asrin (contrabajo) y Nicolás Guerschberg (piano).

La Camorra Tango en el Teatro NESCAFÉ de las Artes

Sábado 25 de febrero 2012 | 21 horas
Entradas a la venta en la boletería del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario