La Academia: la esquina de la danza

En la esquina de las calles Manuel Montt y Alberto Magno está emplazada La Academia, un espacio de formación abierto a distintas disciplinas de la danza, creado y dirigido por Gladys Acosta y Carola Cussen.

Los inicios de La Academia se remontan al año 2006, cuando Acosta -ex bailarina del Ballet Nacional de Cuba- y Cussen -bailaora de flamenco- decidieron unir esfuerzos, impulsadas por su pasión por la danza y por los deseos de transmitir sus conocimientos.

Su sede la encontraron en una hermosa casa de principios del siglo XX, que fue refaccionada cuidadosamente y que pertenece a un área de la ciudad que fue declarada Patrimonio Nacional.

Más de 200 alumnos de todas las edades llenan de esfuerzo y sudor sus espacios cada día de la semana. Y es que esa es, precisamente, una de las características de esta escuela: está abierta a todas aquellas personas que deseen aprender alguna de las disciplinas impartidas, independientemente de su edad o condiciones físicas.

La Academia está ubicada en Manuel Montt 500, Providencia. Además de ballet y flamenco, también ofrece clases de tango y danza moderna.

Más información en: www.laacademia.cl

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario