Ian McKellen ofrece una de sus mejores actuaciones en “King Lear”

Uno de los grandes clásicos de William Shakespeare llega a nuestra pantalla de la mano del ciclo de transmisiones National Theatre Live. El martes 15 de enero presentaremos una renovada adaptación de la tragedia “King Lear”, con el legendario actor británico Ian McKellen (El Señor de los Anillos, X-men) como protagonista.

Será una oportunidad única para ver esta versión de la violenta, conmovedora e impactante obra dirigida por Jonathan Munby, quien se ha destacado por otras adaptaciones del mítico escritor británico, como “El Mercader de Venecia” y “Antony & Cleopatra”.

“King Lear” ha sido muy bien recibida por la crítica, que califica la actuación de McKellen como una de las mejores de su carrera. Esto mismo ha provocado que todas sus funciones en el West End de Londres terminen totalmente agotadas y con grandes elogios del público asistente.

La gran tragedia de Shakespeare muestra a un envejecido Rey que, al momento de abdicar de su cargo, no confía en sus hijas y prefiere entregar el poder a los esposos de éstas. Su ceguera desata una lluvia de despiadada ambición y traición, mientras la familia y el Estado se ven sumidos en una violenta lucha de poder.

De esta forma, veremos a Ian McKellen como el Rey Lear, un rol que ya había interpretado en 2008 en la cinta televisiva homónima, dirigida por Trevor Nunn (conocido por los musicales “Cats” y “Les Miserables”). Ahora, una década después, vuelve con más experiencia a este montaje que también muestra el melancólico peso de los años y la decadencia del poder.

Además de McKellen, el reparto lo completan Kirsty Bushell, James Corrigan, Sinéad Cusack, Anthony Howell, Lloyd Hutchinson, Claire Price, Daniel Rabin, Luke Thompson, Anita-Joy Uwajeh y Danny Webb. Por su parte, la impresionante puesta en escena y el diseño de vestuario están a cargo de Paul Wills, quien ya había trabajado con Munby en A Human Being Died That Night (2013).

★★★★★
“Una experiencia que conmueve intensamente”
The Stage

★★★★★
“Ian McKellen suma a la lista de sus mayores logros este retrato extraordinariamente conmovedor del Rey Lear”
Independent

★★★★★
“La interpretación inteligente y llena de detalles de Ian McKellen es un triunfo”
Evening Standard

★★★★★
“Ian McKellen reina de forma suprema en esta producción triunfante”
Telegraph

★★★★
“Un retrato profundo de un alma atormentada”
The Guardian

National Theatre Live: “King Lear”

Martes 15 de enero de 2019 – 19:30 horas
Transmisión en HD, con subtítulos en español
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios