Katia Guerreiro

Kátia Guerreiro protagonizará el Festival de Fado 2018

Una de las cantantes más importantes de la música tradicional portuguesa protagonizará la edición 2018 del Festival de Fado en Santiago. Kátia Guerreiro se presentará el 5 de junio en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, para ofrecer un esperado concierto que marcará su debut en suelos nacionales.

“El fado me ha hecho conocer mejor mis sentimientos (…) pongo todo lo que soy y todo mi amor en el canto”, asegura Kátia Guerreiro.

Reconocida por la belleza de su voz, Guerreiro comenzó su carrera artística en el año 2000 cuando conquistó al público de Lisboa en un tributo a Amalia Rodrigues. Desde su debut discográfico, Fado maior, ha recorrido los escenarios más importantes del mundo y ha colaborado con artistas como Maria Bethania, Amina Alaoui, Conjunto Basse – Normandie, Husnu Senlendirici, Selección Nacional de Tango Argentina, Ney Matogrosso, entre muchos otros.

En 2010 recibió de la Fundación Amalia Rodrigues el premio a la Mejor Intérprete de Fado y tres años más tarde fue reconocida con la Orden de las Artes y las Letras del Estado Francés, uno de los más altos honores que el Gobierno de Francia otorga a ciudadanos extranjeros.

Entre los galardones que ha recibido se encuentra también la “Comenda del Infante D. Henrique”, otorgada por la Presidencia de la República de Portugal por su contribución en la expansión de la cultura de su país, su historia y sus valores.

“El fado me ha hecho conocer mejor mis sentimientos y cuando lo canto me pongo de alma desnuda delante de los otros”, asegura Kátia Guerreiro, y agrega: “sin duda, creo que he mejorado como persona por cantarlo, porque pongo todo lo que soy y todo mi amor en el canto. Lo canto con la verdad más íntima e intensa, la gente se emociona, yo me emociono, y así estamos compartiendo momentos únicos de nuestras vidas”.

Kátia Guerreiro – Festival de Fado 2018

Martes 5 de junio – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios