‘Julius Caesar’ de Shakespeare en una adaptación “electrizante”

En una nueva fecha del ciclo de transmisiones National Theatre Live, el 27 de junio llegará a nuestra pantalla ‘Julius Caesar’, la tragedia de William Shakespeare, bajo la mirada del reconocido director inglés Nicholas Hytner.

En esta nueva producción, aclamada por la crítica internacional, Ben Wishaw (La chica danesa) y Michelle Fairley (Game of Thrones) interpretan a Bruto y a Casio, respectivamente, mientras que David Calder (The lost city of Z) es César y David Morrisey (The Walking Dead) da vida a Marco Antonio.

A pesar de estar adaptado a los tiempos modernos, el problema central de la obra sigue siendo el mismo: César regresa triunfante a Roma y la gente sale a las calles para celebrar. Pero, alarmada por su popularidad, la élite conspira en su contra. Luego de su asesinato, la guerra civil estalla en las calles de la capital.

Esta re-imaginación del clásico le da un giro especial y muy marcado por la actualidad, desde la ropa que llevan los personajes y la banda de rock que abre el espectáculo, hasta la similitud que se puede ver entre el personaje de César y Donald Trump.

Además, la diseñadora Bunny Christie ha dispuesto el escenario en la mitad del teatro, logrando que el público (que se encuentra de pie) sea parte de la historia al interpretar el papel del pueblo de Roma, uno de los ‘personajes’ más importantes de la obra. El resultado es, en palabras de la prensa, “electrizante” y “furiosamente emocionante”.

★★★★
“El triunfo de Hytner es una producción accesible, reflexiva y envolvente”
London Theatre

★★★★
“Una tragedia política que acelera el pulso”
Evening Standard

★★★★
“Visceral y políticamente urgente”
The Guardian

★★★★
“David Morrisey es electrizante como Marco Antonio”
Daily Telegraph

★★★★
“Ben Whishaw, Michelle Fairley y David Calder dan interpretaciones completamente diferentes pero igualmente sobresalientes y resonantes en esta ingeniosa adaptación”
Metro

★★★★
“Michelle Fairley da una actuación fascinantemente inteligente”
Sunday Times

★★★★
“Visceral y vigorizante”
Whatsonstage

National Theatre Live: Julius Caesar

Miércoles 27 de junio – 19:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios