“Es una obra que le ha gustado al público porque está escrita de manera inteligente, que si bien cuenta una relación en particular, también es transversal a distintas historias de amor”, asegura el popular actor Jorge Arecheta sobre el reestreno del drama musical “Quédate conmigo”, con funciones solo hasta el sábado.
El montaje, estrenado el año pasado bajo nuestro ciclo online, vuelve ahora presencial por la gran recepción lograda entre el público, recordando así la catártica relación de los personajes de Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta, quienes encarnan a una joven pareja enfrentada a la dependencia emocional, el amor propio, e incluso las adicciones, al compás de potentes hits románticos –cantados por ellos mismos- como “Total eclipse of the heart” de Bonnie Tyler, hasta “Wild is the wind” de Nina Simone.
Y ambos remarcan: “’Quédate conmigo’ es una historia de amor que identifica a mucha gente de alguna manera (…)”, para luego Josefina complementar que “pasar al formato teatral además permite disfrutar la magnitud de la banda. Toda esta obra brilla en su máximo esplendor al presentarse en vivo. Como son puros hits anglos de los 80, 90 y 2000, la música entra de forma más potente a varias generaciones de personas”.
“A la salida del teatro la gente nos espera. Ha sido la posibilidad reencontrarse por fin con el público”, agrega contento Jorge Arecheta.
Ustedes son pareja en la vida real. ¿Se replica algo de esto en sus personajes para aportar a la trama?
Josefina Fiebelkorn: Nos alejamos lo más que pudimos de nosotros al ser una historia tan íntima, de fragilidades, espinas, con una relación media tóxica (…). Observé a mujeres rockeras triunfadoras, pero que de alguna manera se afirman en alguna adicción para buscar la aceptación del público; expectativas que generan inseguridad e implican, a veces, hacerse daño. Necesitaba alejarme de mí misma para construir este personaje.
“Toda esta obra brilla en su máximo esplendor al presentarse en vivo. Como son puros hits anglos de los 80, 90 y 2000, la música entra de forma más potente a varias generaciones de personas”
Josefina Fiebelkorn
¿Cuál es el aporte de estas canciones, de sus letras, al desarrollo de la historia?
Jorge Arecheta: Sin duda la que más disfruto cantar es “Purple rain”, de Prince, porque se inserta en un momento de inflexión de mi personaje; de saltar una etapa. La letra es sobre una persona que no quiere dañar a alguien, pero que de alguna manera termina haciéndolo, que le encara para que salga del lugar donde está. Es una canción muy reflexiva.
Josefina Fiebelkorn: Me encanta, me gusta cantar “I don`t want to talk about it”, de Rod Stewart, porque habla sobre cuando a uno le pasa algo de lo que no quiere hablar; de gritar que no quieres hablar de eso que te duele tanto… de una persona como ahogándose en su adicción.
¿Qué les gustaría que decantara el público tras ver “Quédate conmigo”?
Jorge Arecheta: De lo importante que es el amor propio; de estar bien primero uno para luego estar con otra persona y así construir una relación sana, beneficiosa para ambas partes.
Josefina Fiebelkorn: Se habla sobre una relación de pareja, pero también sobre muchas relaciones de pareja, sobre muchos quiebres sentimentales; de cómo nos relacionamos. Es bueno que pensemos en el amor (…).
Quédate conmigo
Últimas funciones – 7, 8 y 9 de julio – 20:30 horas
Evento presencial – Acceso con pase de movilidad habilitado
Entradas disponibles en Ticketek.cl (Descuento para socios Comunidad de las Artes)