José Maza Sancho

José Maza presenta “Marte, la próxima frontera”

El martes 23 de abril, el profesor José Maza Sancho llegará por primera vez al escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES para presentar “Marte, la próxima frontera”, una charla basada libro homónimo y hit de ventas, publicado por Editorial Planeta.

La charla de José Maza abordará la historia de la carrera espacial hasta llegar al próximo desafío que será la colonización de Marte.

En este encuentro, Maza se adentrará en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales y por qué Marte debiera ser la próxima gran meta de nuestra especie.

Todo empezará con la carrera espacial que puso al hombre en la Luna hace 50 años, para luego abordar “lo que nos depara el futuro” y así dar un salto planetario que literalmente pondrá a la audiencia en suelo del planeta rojo.

En su estilo único y desenfadado, el destacado astrónomo hablará además sobre el plan de terraformación de Elon Musk, el Director de Space X, y cómo pretende que en las próximas décadas un millón de humanos coexistan en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar.

El profesor José Maza Sancho es astrónomo y astrofísico. Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Toronto (Canadá), académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Es autor de connotados y exitosos libros de divulgación astronómica, entre los que se cuentan: Supernovas, Astronomía contemporánea, Somos polvo de estrellas, Marte: la próxima frontera y el recientemente publicado Eclipses.

Actualmente es presidente de Fundaxion, fundación que promueve el desarrollo de iniciativas creativas en torno al arte, la ciencia y la innovación, pensando en la cultura como base de crecimiento e integración de la sociedad.

José Maza Sancho – “Marte, la próxima frontera”

Martes 23 de abril – 20:00 horas
Las entradas ya están disponibles en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios