José Maza - Marte, la última frontera

José Maza – Marte, la próxima frontera

FECHA | VALORES | DESCUENTOS | COMPRA TU ENTRADA | ESTACIONAMIENTO

La charla “Marte, la próxima frontera”, basada en el libro homónimo y hit de ventas publicado por Editorial Planeta, se adentrará en preguntas como por qué la humanidad debiera seguir insistiendo en la realización de viajes espaciales y por qué Marte debiera ser la próxima gran meta de nuestra especie.

En la presentación, el profesor José Maza Sancho avanzará por la carrera espacial que puso -a fines de los 60’- al hombre en la Luna, para luego dar un salto planetario que literalmente nos pondrá en suelo del planeta rojo. En su estilo único y desenfadado, hablará sobre el plan de terraformación de Elon Musk, el Director de Space X, y cómo pretende que en las próximas décadas un millón de humanos coexistan en la superficie del cuarto planeta del Sistema Solar.

El profesor José Maza Sancho es astrónomo y astrofísico. Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999, Ph.D en Astrofísica de la Universidad de Toronto (Canadá), académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Es autor de connotados y exitosos libros de divulgación astronómica, entre los que se cuentan: Supernovas, Astronomía contemporánea, Somos polvo de estrellas, Marte: la próxima frontera y el recientemente publicado Eclipses.

Actualmente José Maza es presidente de Fundaxion, fundación que promueve el desarrollo de iniciativas creativas en torno al arte, la ciencia y la innovación, pensando en la cultura como base de crecimiento e integración de la sociedad.

Duración aproximada: 60 minutos

Fecha

Martes 23 de abril – 20:00 horas ENTRADAS AGOTADAS

Valor de las entradas

Todas las ubicaciones del Teatro cuentan con butacas numeradas, todas ellas con vista total del escenario.

Descuentos

Los descuentos no son acumulables. Aplicables a un máximo de 4 entradas por persona. Todos los beneficios son personales e intransferibles.

Club de Lectores de El Mercurio (exclusivo para el titular):
30% de descuento pagando con la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express.
20% de descuento con otros medios de pago, presentando la Tarjeta Club de Lectores de El Mercurio.

Sello Comunidad de las Artes20% de descuento para miembros de la COMUNIDAD DE LAS ARTES, utilizando el cupón correspondiente para compra online o presentándolo en boleterías del Teatro o en el centro de atención ubicado en Av. Providencia 1266.

Puntos de venta

Sin recargo en boleterías del Teatro (Manuel Montt 032, Providencia), y en el Centro de Atención a la Comunidad (Av. Providencia 1266).

Disponibles con cargo por servicio a través del sistema Ticketek y en puntos de venta habilitados en tiendas Hites.

VENTA ONLINE
Disponible a través de Ticketek.cl, comprando hasta 72 horas antes de la función. No aplica el 20% de descuento del Club de Lectores de El Mercurio.


Estacionamiento subterráneo a 100 metros del Teatro en la Av. Nueva Providencia (entre Manuel Montt y General del Canto). Los clientes del Teatro NESCAFÉ de las Artes pueden solicitar un ticket de descuento (30 minutos) en la boletería.

Comentarios