Santiago Fusión confirma al legendario John Scofield

La carrera de John Scofield es una de las más notables de la historia del jazz. Con su guitarra ha acompañado a importantes artistas como Miles Davis, Charles Mingus, Jaco Pastorius, Herbie Hancock y Billy Cobham, convirtiéndose en una verdadera leyenda del género.

En su visita a Chile, John Scofield presenta “Combo 66”, un álbum que reúne a exponentes del jazz de varias generaciones.

Talento innegable que podrás ver sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el lunes 10 de junio, como parte del ciclo Santiago Fusión. Scofield llegará para presentar su más reciente trabajo de estudio, “Combo 66”, el que grabó en 2018 con la idea de celebrar sus 66 años de vida, de los cuales más de 40 ha dedicado a la música.

Esta placa reúne a varios exponentes del jazz que representan a distintas generaciones, como el pianista Gerald Clayton, el bajista Vicente Archer y el baterista Bill Stewart. De esta forma, John Scofield logra plasmar los sonidos que han forjado la historia de las últimas décadas de este género de origen estadounidense.

Nacido en Ohio, pero criado en Wilton, Connecticut, este virtuoso guitarrista dio sus primeros pasos en Berklee, uno de las más importantes conservatorios a nivel mundial. Al egresar, comenzó de inmediato a tocar junto a músicos como Chet Baker y Billy Cobham, además de reemplazar a Pat Metheny en el cuarteto de Gary Burton.

Con decenas de discos editados, Scofield es uno de los músicos más cotizados de la escena contemporánea, ofreciendo un show de excelencia que confirma su chapa de leyenda viviente del jazz y de la música en general, ya que su propuesta cruza también funk, blues y soul.

John Scofield

Lunes 10 de junio – 21:00 horas
Entradas disponibles en Ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios