Johannes Vermeer: amor por la música y la pintura

La relación que existió entre el pintor Johannes Vermeer y la música es el leit motiv de “Vermeer & Music, the art of love leisure”, la exposición en la que se centra el documental que transmitiremos este domingo a las 12:00 horas.

A través de un viaje comandado por Tim Marlow, experto en historia del arte, los espectadores tendrán la oportunidad de apreciar más de cerca la vida y obra del artista holandés, quien es mayormente conocido por su obra “La joven de la perla”.

Algunos aspectos interesantes de este documental es su enfocado, pues fija la mirada en el trabajo de Vermeer desde una perspectiva fresca y llamativa, centrándose en aspectos sorprendentes como su estrecha relación con la música -disciplina recurrente en la sociedad holandesa del siglo XVII- y todo lo que la rodea: instrumentos, libros de partituras, la música en vivo, etcétera.

Además, el filme contará con la participación de expertos que harán un análisis exhaustivo de los trazos y el contenido de la obra del holandés; entre ellos, los curadores Walter Liedtke y Arthur Wheelock y la escritora Tracy Chevalier, autora del libro La joven de la perla, que inspiró la película del mismo nombre que fue estrenada en 2003 y protagonizada por Colin Firth y Scarlett Johansson.

“Vermeer & Music, the art of love leisure” será el último documental del ciclo Exhibition, que también mostró interesantes trabajos audiovisuales que indagaron en la vida y obra de Manet y Munch.

El filme fue rodado en la National Gallery de Londres, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington y las galerías Mauritshuis de Hague y el Rijksmuseum de Amsterdam.

Exhibition: Vermeer

Domingo 13 de octubre – 12:00 horas
20% de descuento para socios de la Comiunidad Teatro NESCAFÉ de las Artes.
Entradas a la venta en Ticketek y boleterías del Teatro.

Más información aquí