Jef Neve, el pianista revelación del jazz mundial, debuta en Chile

El jueves 17 de abril tendremos el honor de presentar sobre nuestro escenario al pianista y compositor belga Jef Neve, músico que llegará por primera vez a Chile en el marco de su gira 2014.

Considerado como uno de los grandes innovadores del jazz europeo, Neve – de 37 años – posee un sello inconfundible por su estilo suave y elegante, virtud que lo ha perfilado como uno de los genios indiscutibles del jazz actual, género del cual es maestro del Instituto Lemmens de Lovaina.

Experto en música de cámara, Jef comenzó su incursión en el piano muy joven. Ya a los 14 años tocaba en grupos locales y compuso piezas para conjuntos muy diferentes, pasando desde el funk hasta la orquesta sinfónica.

Así pavimentó una prolífica trayectoria que cambió de rumbo en el año 2003 con la creación de Jef Neve Trío, etiqueta bajo la cual ya ha editado distintos trabajos discográficos, siendo el exitoso Sons of the New World (2012) el más reciente de ellos. Además, el pianista se prepara para publicar su primer álbum solista a fines de este año.

Galardonado con el premio de jazz ZAMU en 2007 y ganador en cinco oportunidades de los Music Industry Awards (MIA), Jef Neve llega a Chile con un único e imperdible concierto en el que desbordará talento y maestría.

Jef Neve en Chile

Jueves 17 de abril – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.

Más información aquí.