Jazz y blues chileno en un encuentro musical único

Destacadas bandas locales del jazz actual y la vanguardia musical desplegarán lo mejor de sus trayectorias en un concierto imperdible para los amantes de la música, el viernes 27 de enero desde las 18:00 horas.

En la segunda edición del Festival Jazz, Blues y más, el público podrá vibrar con el relanzamiento del Trío Jazz Moderno, legendario grupo de la década de los ’70 liderado por el gran pianista y contrabajista chileno Moncho Romero.

También serán parte de este encuentro Denisse y Carlos Corales, fundadores de la emblemática agrupación Aguaturbia, quienes repasarán lo mejor del rock psicodélico local de los años ’60 en formato acústico de blues y jazz.

Asimismo, el baterista Alejandro Espinosa, junto a The Vibe Project, mostrará sus destrezas en la percusión -e incluso el vibráfono a cargo del maestro Mauricio Gallardo-, así como el contrabajista Christian Gálvez hará lo suyo junto a Cinético Band, el colectivo conformado por los más destacados músicos de la generación del jazz fusión: Ronald Báez, Óscar Pizarro, Felipe Catrilef y Claudio Rubio.

Por su parte, Natalia Gálvez Group pondrá su cuota de actualidad como representante de la nueva generación del jazz local sub 20, al tiempo que Mousso Afrojazz -conformado solo por mujeres y liderado por Javiera Hernández, la primera djembe folá chilena- expondrá su notable fusión de afro mandingue con jazz.

Una noche única, para disfrutar en vivo de las creaciones de grandes compositores e intérpretes chilenos.

2º Festival Jazz, Blues y más

Viernes 27 de enero – 18:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Comentarios