NT Live: Cyrano de Bergerac

James McAvoy deslumbra en “Cyrano de Bergerac”

El próximo 24 de junio continuará en nuestra pantalla el ciclo National Theatre Live con una de las creaciones más aclamadas del último tiempo. Una nueva e inventiva adaptación de la obra maestra de Edmond Rostand, “Cyrano de Bergerac”, protagonizada por el reconocido actor escocés James McAvoy (Split, Atonement), que se ha ganado a la crítica especializada.

Con el destacado actor James McAvoy en el papel estelar, esta obra ha sido aclamada gracias a su jugada apuesta escénica.

Una transmisión que llegará en diferido desde el West End de Londres de la mano del director Jamie Lloyd (Betrayal), quien realiza el montaje de la certera versión del dramaturgo Martin Crimp que propone una arriesgada escenografía que solo cuenta con sillas y micrófonos, apostando por darle protagonismo al texto por encima de una apariencia de gran producción.

Sin duda uno de los puntos más aplaudidos por la crítica es la actuación de James McAvoy, quien ya se consolida como uno de los nombres más prestigiosos del teatro contemporáneo. Por lo mismo, esta obra ha sido calificada como “el espectáculo más emocionante de Londres en este momento”, con una trama crítica de la capital inglesa de estos días y que tiene como hilo conductor el hip-hop y el beatboxing callejero.

De esta manera, veremos en escena esta adaptación que transforma y revitaliza la historia de vida del célebre poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac, quien situado en una sociedad guiada por las apariencias y el narcismo, debe enfrentar sus propias inseguridades para conquistar a su amada Roxane.

Difícil misión tomando en cuenta que carga con el “defecto” de tener una nariz tan grande como su corazón. Pero no solo eso, ya que además ella no le corresponde y se muestra interesada por el encantador Christian de Neuvilette, por lo que Cyrano decide hacer un pacto con su rival para cortejarla utilizando su ingenio y la belleza de Christian.

★★★★★
“James McAvoy entrega una interpretación asombrosamente poderosa”
Evening Standard

★★★★★
“McAvoy es cautivador”
Metro

★★★★★
“Hipnotizante. Una velada inolvidable”
Times

★★★★★
“Desafío a cualquiera a no enamorarse de esta obra”
Telegraph

National Theatre Live: Cyrano de Bergerac

Miércoles 24 de junio – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios