Jacob Collier: el nuevo fenómeno del jazz debuta en Chile

A sus 22 años, Jacob Collier es conocido como uno de los músicos jóvenes más innovadores y con más talento de los últimos años. El próximo 28 de agosto el multifacético músico inglés debutará en Chile, con un único concierto, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

The Guardian lo calificó como “el nuevo mesías del jazz” y Quincy Jones lo apadrinó. El talento de Jacob Collier no deja a nadie indiferente.

Su canal en YouTube se ha convertido en punto de interés para los melómanos que disfrutan de la capacidad de Collier para hacer versiones de canciones populares grabando él mismo las voces y diversos instrumentos. Eso es precisamente lo que mostrará en vivo en su primer encuentro con el público nacional.

Hoy supera los 10 millones de reproducciones con éxitos virales como su versión de “Don’t You Worry ‘Bout A Thing” de Stevie Wonder. Esos videos se ven por millones y han llamado la atención de estrellas como Herbie Hancock, Pat Metheny, Chick Corea o Take 6.

Este multintrumentista creó su primera placa, In My Room, en 2016 y marcó con ella su altísimo nivel de innovación. Apadrinado por el gran Quincy Jones, ha creado temas para este debut, pero también ha grabado alguna de sus características versiones.

Su debut discográfico superó la posición #23 en la lista Jazz de iTunes, y obtuvo dos Grammy, junto con innumerables buenas críticas de la prensa especializada. NPR lo estrenó en su programa First Look, posicionándolo como el personaje del año. Billboard simplemente resumió: “Jacob Collier… volando mentes”.

Jacob Collier

Lunes 28 de agosto -21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.