Israel Galván

Hijo de los bailaores sevillanos José Galván y Eugenia de Los Reyes, Israel Galván vive desde los cinco años de manera natural los ambientes de tablaos, fiestas y academias de baile a los que acompañaba a su padre. Pero no es hasta 1990 que encuentra su vocación por el baile.

En 1994 entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya, comenzando una trayectoria imparable acompañada de importantes premios.

El bailaor ha realizado además numerosas colaboraciones en proyectos de muy distinta índole y con artistas muy dispares, entre los que destacan como referentes en su carrera Enrique Morente, Manuel Soler y Mario Maya, sin olvidar a Sol Picó, Pat Metheny, Vicente Amigo, Alfredo Lagos, Manuela Carrasco, Lagartija Nick, Fernando Terremoto, Miguel Poveda, Diego Carrasco, Gerardo Núñez, Belen Maya, Chicuelo, Joan Albert Amargós, Diego Amador, Arcángel, Inés Bacán, Estrella Morente, entre otros.

En 1998 presentó ¡Mira! / Los Zapatos Rojos, primer espectáculo de su propia compañía, alabado por toda la crítica especializada como una genialidad que supuso toda una revolución en la concepción de los espectáculos flamencos.

Desde entonces se suceden La metamorfósis (2000), Galvánicas (2002), Arena (2004), La edad de oro (Premio Flamenco Hoy 2005 al mejor espectáculo de baile) y Tábula Rasa (Premio Flamenco Hoy 2006 al mejor espectáculo de baile).

Sitio web oficial: http://www.israelgalvan.com