National Theatre Live: I'm not running

“I’m Not Running”: un viaje a la intimidad de la política

El destacado escritor británico David Hare analiza el presente político del Reino Unido en su nuevo montaje, “I’m Not Running”. Un viaje por las cúpulas del poder público, a través de las relaciones humanas y sus efectos en las elecciones personales, que finalmente conllevan cambios masivos. Esta obra que llegará a nuestra pantalla el 28 de mayo, como parte de las transmisiones del National Theatre Live.

“I’m Not Running” aborda temas delicados de la política británica como el NHS (Servicio Nacional de Salud) y el propio Partido Laborista.

Un análisis profundo de las últimas dos décadas del Partido Laborista británico, que busca mostrar que aunque el tiempo pase, algunas cosas siguen igual. Esta producción está situada en ambientes cotidianos, con escenografía del australiano Ralph Myers, y transita por los dramas internos y externos de una protagonista que consigue una carrera atractiva, pero no deseada.

La actriz Siân Brooke, conocida por su aparición en la serie de la BBC “Sherlock”, interpreta a Pauline Gibson, una aspirante a doctora que lucha por salvar un hospital de su ciudad y rápidamente pasa a convertirse en el rostro de esta campaña social. Un inesperado primer paso hacia el mundo político, que la lleva a ser elegida diputada independiente.

Todo tiene un vuelco cuando se reencuentra con Jack Gould, un antiguo novio de la universidad, quien la convence de unirse al Partido Laborista, una jugada estratégica para consolidar sus ideas. Pero, lejos de eso, esta decisión solo aumenta la presión mediática y pública sobre Pauline.

Así, sin quererlo, entrará en la carrera por la presidencia del partido y se enfrentará directamente con Jack en la lucha por el poder, lo que le provoca un conflicto interno. Un trabajo arriesgado de David Hare, quien aborda temas delicados de la política británica como el NHS (Servicio Nacional de Salud) y el presente del Partido Laborista.

Con una vasta trayectoria en cine y teatro, Hare ha conseguido dos nominaciones al Premio Oscar en la categoría de Mejor Adaptación de Guión, por “The Reader” (2008) y “The Hours” (2002). Además, en 2015 ya fue parte de las transmisiones del National Theatre Live con la estremecedora “Skylight”.

National Theatre Live: I’m Not Running

Martes 28 de mayo – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios