Ibeyi llega a Chile con uno de los mejores discos de 2017

El 6 de febrero, el dúo Ibeyi debutará en Chile con un concierto enmarcado en la gira de promoción de Ash, su segunda placa, un trabajo que ha sido seleccionado como uno de los mejores discos de 2017 por distintos medios internacionales.

Tras abrirse paso en la escena musical en 2015 con su álbum homónimo, las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz regresaron al estudio para crear un conjunto de canciones nuevas, más políticas y variadas en estilo que sus antecesoras, mostrando la maduración de un sonido único en el que confluyen sus variadas raíces, con la electrónica y el pop.

Además de las excelentes críticas que el álbum cosechó a partir de su publicación el pasado mes de septiembre, ahora ha sido elegido por distintos medios dentro de las selecciones con lo más relevante del último año.

El destacada publicación estadounidense Pitchfork no dudó en situar a Ash entre lo mejor del 2017, asegurando en su reseña que “escuchar los arreglos minimalistas de jazz moderno, soul y hip-hop, elegantemente tejidos con ritmos de África Occidental, es recibir una energía que tiene el peso de la historia”.

La legendaria revista Rolling Stone seleccionó este mismo trabajo en su conteo de los 10 mejores discos latinos del año, describiendo su sonido como “fascinante” y sus canciones como “encantamientos sagrados”.

También en España hubo elogios para este álbum. El medio jenesaispop.com lo puso en el número 20 en su selección de los 50 mejores discos del 2017. “Llama la atención el modo en que colaboradores y samples se informan y nutren mutuamente en pos del mensaje del álbum, una defensa del feminismo así como una protesta contra el racismo”, consignó la revista digital.

Por su parte, el periódico mexicano Milenio posicionó a Ash entre los 10 mejores discos internacionales de 2017, cuyo sonido fue descrito como “R&B futurista, electrónica elegante y pop downtempo de la más fina estirpe”.

Red Bull Music eligió “Me voy” en el tercer lugar de sus canciones favoritas del año, asegurando que este tema, que cuenta con la colaboración de la española Mala Rodríguez, “demostró que lo suyo no será jamás encasillarse en un mismo sonido”.

Ibeyi en Chile

Martes 6 de febrero – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios