Ibeyi estrena videoclip para “Transmission/Michaelion”

El dúo Ibeyi estrena esta semana un inspirador video musical para la canción “Transmission/Michaelion”, que cuenta con la participación de la artista estadounidense Meshell Ndegeocello en el bajo. El trabajo audiovisual narra la historia del Árbol de Teneré, una acacia que por años sobrevivió, asilada y solitaria, en medio del desierto del Sahara.

Esta canción es la pieza central de Ash, el aplaudido segundo disco de las gemelas, destacado por distintos medios internacionales entre lo mejor del año y el cual presentaron en vivo en Chile el pasado mes de febrero, con un arrollador concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, que marcó también su debut en el país.

Además de la participación de Meshell Ndegeocello, el tema cuenta con un sample del audiolibro Citizen: An American Lyric de la poeta Claudia Rankine y un extracto de El Diario de Frida Kahlo, leído por la madre de las gemelas, Maya Dagnino.

Al compartir el nuevo videoclip en sus redes sociales, el dúo comentó: “La transmisión es lo que nos hizo escribir canciones y escoger la música. Qué suerte la nuestra”.

Comentarios