Holman Trio

Holman Trío presenta “Árbol”, su nuevo álbum de etnojazz

La propuesta de Holman Trío se enmarca en los sonidos del etnojazz, un estilo propio que el bajista y líder de la banda viene desarrollando hace más de 20 años. Ahora este grupo demuestra su consolidación con su nueva producción de estudio, Árbol, un trabajo que ratifica la fuerza de este ritmo fusión y que tendrá su lanzamiento el próximo 3 de agosto sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Holman Trío regresará a nuestra sala después de su gira “Tremün”, que lo llevará a Estados Unidos, Colombia, Brasil y Canadá.

Una nueva etapa para este proyecto de Ernesto Holman, Gustavo Cerqueiras (piano) y Josué Villalobos (batería), que tendrá en Chile el broche de oro para su tour “Tremün”, que tiene confirmada una presentación en el renombrado Lincoln Center de Nueva York, así como conciertos en el Festival Internacional de Jazz de Montreal (Canadá), Colombia y Brasil.

El mismo día de su presentación en Nueva York (2 de julio), el disco estará disponible en plataformas digitales y se estrenará el videoclip de “Fiesta en La Ruka”, primer sencillo de esta placa. De esta manera, este álbum simbólicamente comenzará a dar nuevos frutos para este destacado proyecto, que mezcla ritmos de cueca y choike purrún mapuche con elementos y conceptos que provienen del jazz.

Árbol es una producción que se define como una continuación conceptual de su anterior disco, De Raíz, gracias al cual Holman Trío resultó ganador del premio Pulsar como Mejor artista fusión 2017. Tras ese reconocimiento el grupo ha seguido sumando enriquecedoras experiencias, como su paso por el Seoul Music Week en Corea del Sur, que afianzan su trabajo como trío.

“Esto está basado sobre pilares fundamentales, no es una idea loca y abstracta de algún loco que lo tiró al aire y se le ocurrió, tiene todo un influjo desde la tierra”, asegura Holman sobre los orígenes y esencia del etnojazz. Una propuesta ya consolidada que ha florecido y continúa traspasando fronteras y abriéndose camino.

Holman Trío

Sábado 3 de agosto – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios