Holman Trio

Holman Trío tiene todo listo para el lanzamiento de “Árbol”

La banda nacional Holman Trío completó recientemente una gran gira por Norteamérica que los llevó a tocar en Lincoln Center de Nueva York y en el Festival de Jazz de Montreal, entregando sonidos cargados de identidad en conciertos históricos, en los que presentaron las nuevas composiciones de su álbum Árbol, que lanzarán en Chile el próximo 3 de agosto.

Holman Trío presentará en nuestra sala su nuevo trabajo de estudio “Árbol”, el que definen como la consolidación del género etnojazz.

Su show en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES incluirá el mismo repertorio que ofrecieron durante su recorrido por el hemisferio norte, ya que para Ernesto Holman (bajo), Gustavo Cerqueiras (teclados) y Josué Villalobos (batería) es igual de importante presentar su música tanto fuera como dentro del país. “Es aquí, en nuestra tierra, donde queremos hacer vibrar nuestros ritmos”, aseguran.

Este concierto tiene un significado especial para Holman Trío, tanto por la consolidación que implica su nuevo trabajo de estudio, como por su experiencia en Estados Unidos y Canadá. “Venimos de lugares emblemáticos, techos muy altos para grupos de este nicho, al que pertenecemos nosotros con nuestro género musical”, afirma Ernesto Holman.

Holman Trío en el Lincoln Center

Sus sonidos tienen como base al etnojazz, género impulsado por Ernesto Holman que mezcla cueca y choike purrún mapuche, alcanzando un resultado original que busca entregar la esencia de estos ritmos nacidos en nuestra tierra. Un concepto que viene desarrollando desde hace más de dos décadas y que cuenta con bases antropológicas y de investigación.

“Chile ha sido un país sin identidad por muchos años, sin fuerza cultural hacia el exterior, pero creemos que ahora comenzó una nueva etapa, está abriéndose un camino nuevo (…) Por supuesto que ha sido un tiempo difícil que requiere mucho temple, y yo le agradezco a mis hermanos, amigos, que han tenido el temple de seguir. La plata no está de por medio, están los valores primitivos de estos ritmos”, asegura el legendario bajista.

Ahora el grupo se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco en Chile, después de ganar un Premio Pulsar con su trabajo previo (De raíz), abrirse nuevos caminos y demostrar que este proyecto musical, tal como un Árbol, sigue creciendo y hoy está dando frutos.

Holman Trío

Sábado 3 de agosto – 21:00 horas
Entradas a la venta en ticketek.cl y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios