Helen Mirren ganó el Tony Award por su rol en ‘The Audience’

Dos premios Tony se llevó la producción británica ‘The Audience’ en la ceremonia realizada el pasado domingo 7 de junio en Nueva York. Helen Mirren y Richard McCabe se alzaron con los reconocimientos a la Mejor Actriz Dramática y Mejor Actor Secundario, respectivamente.

En los premios Tony 2015, ’The Audience’ compitió en las categorías Mejor Actriz Dramática, Mejor Actor Secundario y Mejor Diseño de Vestuario.

Ambos actores fueron premiados por sus papeles en la obra estrenada en Londres en el año 2013, bajo la dirección de Stephen Daldry (‘Billy Elliot’, ‘The Hours’) y que debido a su gran éxito se trasladó a Broadway -en donde continúa en cartelera- y a decenas de salas en todo el mundo, como parte del ciclo de transmisiones National Theatre Live, el que la traerá al Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo 10 de agosto.

En los premios, McCabe destacó en la categoría Mejor Actor Secundario por su rol como el Primer Ministro Harold Wilson, mientras que Mirren se impuso como Mejor Actriz Dramática por su interpretación de la reina Isabel II, mismo papel que le valió el Oscar a la Mejor Actriz en el año 2006 como protagonista de ‘The Queen’.

La hazaña conseguida por Helen Mirren es bastante peculiar. Primero, porque sólo ocho actores antes que ella ganaron el Oscar y el Tony por el mismo personaje -José Ferrer (‘Cyrano de Bergerac’), Shirley Booth (‘Comeback Little Sheba) y Yull Brynner (‘The King and I’), entre ellos- y, segundo, porque la actriz se llevó primero el premio de cine y luego el de teatro, invirtiendo el orden de sus antecesores.

En ‘The Audience’, Helen Mirren deslumbra como la monarca británica, en sus encuentros privados con quienes han ocupado el cargo de primer ministro durante su regencia.

‘Skylight’ también triunfó

Otra obra que se destacó en la entrega de los premios Tony 2015 fue ’Skylight’, producción -también dirigida por Stephen Daldry- que tuvimos el honor de presentar en nuestra sala en enero de este año. La obra protagonizada por Carey Mulligan y Bill Nighy -ambos nominados por sus roles- se alzó como el Mejor Reestreno del año.

Comentarios