‘Hamlet’ y la magia del National Theatre Live

La producción teatral más exitosa de los últimos años dejará de ser un fenómeno británico para convertirse en uno global: a través del ciclo de transmisiones National Theatre Live, ‘Hamlet’ llegará a 2000 salas en 40 países. ¿Cuál es el secreto para que producciones como ésta viajen por el mundo y lleguen a tantas personas?

Este 15 de octubre se realizará la primera transmisión de ‘Hamlet’ desde el teatro Barbican de Londres. A Chile llegará el próximo 28 de noviembre, en la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Argentina, Austria, Bahamas, República Checa, Chipre, Estonia, Japón, Irlanda, Perú, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Singapur, Filipinas y Chile son sólo algunos de los países hasta donde llegará esta increíble producción protagonizada por Benedict Cumberbatch, la estrella del momento.

La posibilidad de que miles de personas disfruten de obras como ‘Hamlet’ -producciones que se desarrollan en Londres y que difícilmente podrían salir de gira por otras ciudades del mundo- se concretó con la creación de National Theatre Live, iniciativa que busca difundir lo mejor del teatro británico, buscando llegar a un público cada vez mayor.

Las transmisiones del National Theatre Live son capturadas en vivo, con múltiples cámaras, durante una función de la obra (que cuenta también con público presente en la sala), y el trabajo de cámaras permite a la audiencia virtual apreciar detalles que usualmente pasan desapercibidos.

“Es una manera fantástica de hacer la obra más accesible”, mencionó Benedict Cumberbatch acerca de la iniciativa. En el caso específico de ‘Hamlet’, que se convirtió en “la producción teatral con mayor demanda de todos los tiempos” y agotó sus entradas en tiempo récord, la tecnología abre la posibilidad de ampliar su alcance y esquivar fronteras.

National Theatre Live: ‘Hamlet’

Sábado 28 de noviembre – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario