Gustavo Santaolalla llega a Chile con “Desandando el Camino”

El próximo 12 de septiembre, el multipremiado artista argentino Gustavo Santaolalla y su banda aterrizarán en Santiago para presentar su nueva gira, “Desandando el camino”, en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Con casi medio siglo de trayectoria, Gustavo Santaolalla es uno de los músicos latinoamericanos más prolíficos y reconocidos de su generación.

Este concierto es una retrospectiva de la prolífica carrera musical de Santaolalla, abarcando desde sus primeros años de Arco Iris -banda que fundó cuando tenía solo 16 años- hasta el éxito de Bajofondo, sin dejar de lado sus discos solistas, las bandas sonoras que ha compuesto para películas y para el famoso videojuego The Last of Us.

Ganador de dos premios Oscar (por las películas Babel y Secreto en la Montaña), 19 Grammys, dos Baftas y un Globo de Oro, Santaolalla es uno de los músicos latinoamericanos más prolíficos y reconocidos de su generación. No en vano, la Revista Time lo nombró como unos de los 25 hispanos más influyentes en Estados Unidos.

La banda que le acompaña en el escenario está integrada por Javier Casalla, virtuoso violinista de Bajofondo; Barbarita Palacios en voz, percusiones y cuerdas ocasionales; Nicolás Rainone, comandante del contrabajo y chelo; Andrés Beeuwsaert, pianista que domina todo tipo de teclados; y Pablo González, distinguido baterista.

La gira “Desandando el camino” comenzó en el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires y luego recorrió más de 10 ciudades de Argentina, Costa Rica y Uruguay. Durante el próximo mes de septiembre retomará su curso por Latinoamérica para recorrer Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y México.

Gustavo Santaolalla – “Desandando el Camino”

Miércoles 12 de septiembre 2018 – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios