GoGo Penguin

GoGo Penguin: la revelación del jazz experimental debuta en Chile

El talentoso trío británico GoGo Penguin llega por primera vez a nuestro país para sorprender con su original apuesta que fusiona diversos estilos, en un formato que va de lo acústico a lo electrónico. Un debut que será el día 25 de marzo, a las 21 horas.

Los británicos de GoGo Penguin incorporan en sus sonidos elementos del jazz, electrónica, trip-hop, rock y música clásica.

Hablamos del pianista Chris Illingworth, el bajista Nick Blacka y el baterista Rob Turner, tres jóvenes exponentes de la escena musical de Manchester que se inspiraron en los sonidos del post jazz con referencias como Brian Eno, John Cage, Philip Glass y Massive Attack, entre otros.

Además, GoGo Penguin incorpora elementos de electrónica, trip-hop, rock y música clásica, mostrando el virtuosismo de sus integrantes que, en promedio de edad, no superan los 30 años.

Sus inicios se remontan a 2012 cuando lanzaron su primer disco, Fanfarrias, el que fue nominado a Mejor Álbum de Jazz en los Worldwide Awards. Luego vino v2.0 (2014), que logró ser candidato en los Mercury Prize de ese año, distinción que reconoce a los mejores trabajos discográficos de Reino Unido e Irlanda.

En 2015 dieron un gran salto en su carrera al firmar con la sede francesa del reconocido sello Blue Note Records, que a lo largo de su historia ha trabajado con artistas como Norah Jones, Miles Davis y Lee Morgan. Junto a esta compañía lanzaron, en 2016, la placa titulada Man Made Object.

Un año más tarde se atrevieron a crear su propia partitura de la banda sonora de Koyaanisqatsi (1983), un film de culto experimental del director norteamericano Godfrey Reggio. Una osada apuesta que se ganó el respeto de la crítica de jazz.

A Humdrum Star es su última placa a la fecha, publicada en febrero de 2018 y que alcanzó el quinto lugar en la lista Top Jazz Albums de la revista Billboard. Este trabajo y gran parte de su discografía será lo que podremos ver cuando GoGo Penguin haga su debut en Chile.

Gogo Penguin

Lunes 25 de marzo – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios