National Theatre At Home

Gillian Anderson regresa con su célebre papel en “Un tranvía llamado Deseo”

Gillian Anderson regresa con su célebre papel en “Un tranvía llamado Deseo”

Los amantes de las tablas nuevamente tendrán la oportunidad de apreciar el talento de la actriz de las series “The X-Files” y “Sex education”, en esta clásica obra, gracias al ciclo “National Theatre at Home”, que el Teatro Nacional de Londres programa gratis por su canal oficial de Youtube tras seleccionar montajes de sus proyecciones satelitales pasadas.

Todos los montajes se podrán visualizar -desde sus fechas de reestreno- a partir de las 19:00 horas de Londres (14:00 Chile), y estarán vigentes cada uno por una semana.

En su rol de la atormentada Blanche DuBois, Gillian Anderson obtuvo en noviembre de 2014 el reconocimiento a la Mejor actriz de teatro en la 60º versión de los premios del diario Evening Standard, al tiempo de ser catalogada por la prensa especializada como “estelar” y “totalmente convincente”.

Del dramaturgo estadounidense Tennessee Williams, esta versión de “Un tranvía llamado Deseo” estuvo dirigida por Benedict Andrews (“Cat on a hot tin roof”) y en octubre de ese año nuestro teatro la transmitió con gran éxito de público.

Inéditas obras

Asimismo, el ciclo online también sumará otras tres obras aclamadas por la crítica con el reestreno de “Coriolanus”, así como el debut de “Barber Shop Chronicles” y “This house”, que no se habían transmitido vía satélite para Chile.

Subtítulos en español se podrán configurar en el mismo canal de Youtube.

“National Theatre at Home” continúa como una imperdible iniciativa artística del tradicional espacio inglés mientras esté suspendido -producto del Sars-Cov-2- su ciclo satelital “National Theatre Live”, que el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES exhibe con éxito desde 2014.

Programa
(según lo anunciado hasta el momento)

“Barber Shop Chronicles”: jueves 14 al jueves 21 de mayo

Barber Shop Chronicles

Sala de prensa, plataforma política, confesionario, púlpito de predicador y estadio de fútbol. Durante generaciones, los hombres africanos se han reunido en barberías para hablar del mundo. Estos son lugares donde las bromas pueden ser mordaces y la verdad siempre se dice.

Dirigida por el ganador del premio Olivier, Bijan Sheibani, “Barber Shop Chronicles” es una obra conmovedora, hilarante y perspicaz que salta de una barbería en Peckham a Johannesburgo, Harare, Kampala, Lagos y Accra en el transcurso de un solo día y que el medio The Stage definió como una obra “rica y estimulante. Un vistazo fascinante a la peluquería”.

Duración: 1 hora y 45 minutos (sin intermedios).

Nota: Si visualiza la obra el último día de su vigencia, deberá hacerlo antes de las 17:00 horas de Londres (12:00 Chile).

“Un tranvía llamado Deseo”: jueves 21 al jueves 28 de mayo

Un Tranvía llamado Deseo - A Streecar named Desire

“¡Yo no quiero realismo. Quiero magia!”. Mientras el frágil mundo de Blanche (Gillian Anderson) se desmorona, recurre a su hermana Stella (Vanessa Kirby: The crown) en busca de consuelo, pero su espiral descendente la enfrenta cara a cara con el brutal e implacable Stanley Kowalski (Ben Foster: Lone Survivor) en un montaje catalogado de “magnífico” por Sunday Telegraph.

Duración: 3 horas y 25 minutos (intermedio de 25 minutos).

Advertencia: Contiene escenas de violencia sexual y abuso doméstico.

Nota: Si visualiza la obra el último día de su vigencia, deberá hacerlo antes de las 15:30 horas de Londres (10:30 Chile).

“This house”: jueves 28 de mayo al jueves 4 de junio

This House

Es 1974 y Gran Bretaña tiene un Parlamento colgado. Los pasillos del Westminster suenan con el sonido de las pugnas internas y las puñaladas por la espalda mientras los partidos políticos luchan por cambiar el futuro de la nación.

Durante esta era de caos, cuando muere un número asombroso de políticos y las tradiciones ancestrales son prescindibles, los parlamentarios descubren que deben arremangarse las mangas y hacer una excepción para navegar a través de la Madre de todos los Parlamentos.

Jeremy Herrin (People, Places and Things) dirige esta visión oportuna y divertida sobre el funcionamiento de la política británica; “una conmovedora epopeya” según The Times.

Duración: 2 horas y 40 minutos (breve intermedio). Si no puedes ver el video, haz click aquí.

Nota: Si visualiza la obra el último día de su vigencia, deberá hacerlo antes de las 16:15 horas de Londres (11:15 Chile).

“Coriolanus”: jueves 4 de junio al jueves 11 de junio.

Coriolanus

Cuando un viejo adversario amenaza a Roma, la ciudad recurre una vez más a su héroe y defensor: Coriolanus. Pero él tiene enemigos en casa.

A medida que la hambruna amenaza a la ciudad, el “hambre” de los ciudadanos aumenta su apetito por el cambio, y al regresar del campo, Coriolanus debe enfrentar la marcha de la realpolitik y la voz de un pueblo enojado.

Josie Rourke (Les liaisons dangereuses) dirige a Tom Hiddlestone (The avengers) en esta terrible tragedia de Shakespeare sobre manipulación política y venganza; “una producción rápida, ingeniosa e inteligente”, según The Guardian.

Duración: 3 horas (breve intermedio).

Advertencia: Contiene escenas ocasionales de gore y violencia escenificada.

Nota: Si visualiza la obra el último día de su vigencia, deberá hacerlo antes de las 16:00 horas de Londres (11:00 Chile).

Comentarios