Genetics celebra el 40º aniversario de ‘Seconds Out’

Luego de un emotivo concierto realizado en Perú junto a Steve Hackett, la banda argentina Genetics -creada con el fin de rendir tributo a Genesis- anuncia su nuevo espectáculo para celebrar las cuatro décadas del disco Seconds Out. En Santiago, la celebración será el sábado 1 de septiembre en nuestra sala.

‘Seconds Out’ fue editado en 1977 y es considerado como uno de los mejores álbumes en vivo de la historia del rock.

La agrupación revivirá la magia de la primera época del grupo inglés tras la partida de Peter Gabriel, que quedó reflejada en A Trick Of The Tail y Wind & Wuthering, y plasmada en vivo en el inolvidable álbum doble Seconds Out, que aún hoy es considerado como uno de los mejores registros en vivo de la historia del rock.

Genetics ha sido elogiada por lograr la sonoridad original de Genesis. Para ello, los músicos apelan a recursos tecnológicos que emulan instrumentos en extinción como el Mellotron y el uso de un sintetizador original ARP Pro Soloist modelo 1972, idéntico al que utilizaba el tecladista Tony Banks.

Nacieron en 1986 bajo el nombre de Rael, en honor al personaje de uno de los discos más emblemáticos de Genesis y de toda la historia del rock sinfónico. Colmaron los teatros Coliseo, Opera, Gran Rex, Pueyrredón, y el Estadio Obras en dos oportunidades. En poco tiempo fueron preferencia del público y fueron banda soporte de Steve Hackett y Rick Wakeman.

En marzo de 2011, tres ex integrantes de Rael formaron Genetics para interpretar la primera música de Genesis. Hoy la banda la componen Daniel Rawsi (batería, percusión, voces), Leo Fernández (guitarra, voces), Claudio Lafalce (bajo, guitarras, voces), Tomás Price (voz, flauta y percusión) y Horacio Pozzo (teclados, guitarras). Junto a ellos estará como invitado especial Javier Malosetti, destacado bajista que ha sido parte de la banda de Spinetta, Jaime Ross, Lito Vitale, entre otros.

Genetics – ‘Seconds Out’

Sábado 1 de septiembre – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios