Gastón Soublette

Gastón Soublette presenta una conferencia sobre la Cultura Alternativa

El próximo 21 de octubre llegará al escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el reconocido musicólogo, esteta y filósofo Gastón Soublette para presentar una conferencia en la que analizará y reflexionará sobre la Cultura Alternativa, una propuesta filosófica y espiritual iniciada por Lola Hoffman.

El maestro Soublette presentará, analizará y reflexionará en torno a la propuesta filosófica y espiritual iniciada por Lola Hoffman, llamada La Cultura Alternativa.

Este encuentro busca hacer visible esta corriente de pensamiento, “en momentos en que el mundo y la sociedad chilena se encuentran inmersos en el consumo excesivo, el que está dañando irreparablemente el medioambiente y nos abstrae del autoconocimiento”.

En este sentido, Soublette asegura que la toma de conciencia de las personas es imprescindible, así como el conocimiento y la difusión de La Cultura Alternativa, la cual invita a los individuos a mirar el mundo de manera crítica, y también a cambiar las conductas que podrían llevarlo a la autodestrucción.

A poco tiempo de su surgimiento en Nueva York, en 1983 Hoffmann trajo a nuestro país la Iniciativa Planetaria para el Mundo que Elegimos. Un ideal que, según el propio Gastón Soublette, está “centrado en el desarrollo interior de las personas para tomar conciencia del modelo en el que vivimos”.

Estos cuestionamientos decantaron en la Cultura Alternativa, propuesta que plantea que dicho modelo “es contrario a la vida”, ya que destruye psicológica y físicamente al planeta. Con el propósito de entregar un espacio de reflexión entorno a estos tópicos, el destacado filósofo nacional realizará esta conferencia.

Gastón Soublette – Conferencia

Lunes 21 de octubre – 19:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios