Fresu & Dominguez Duo

Fresu y Domínguez: dos maestros del jazz juntos en Chile

En una novedosa aventura en conjunto, el trompetista italiano Paolo Fresu y el pianista español Chano Domínguez, dos maestros del jazz contemporáneo, llegan juntos a Santiago para ofrecer un único concierto el 24 de septiembre en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Un viaje musical fascinante y sin prejuicios es lo que promete el recital de Fresu y Domínguez, dos grandes figuras del jazz europeo.

Este dúo es la quintaesencia de lo que hoy puede crearse bajo la filosofía del “encuentro”. A partir del territorio compartido del jazz, su sonido se enriquece con la pasión flamenca de Chano, y la legendaria naturalidad y cristalinidad de Paolo.

Ambos músicos interpretan cada canción con ligereza y amabilidad, jugando con el arte musical y mejorando el sentido de una “reunión mediterránea” muy especial, alcanzando un encuentro artístico único.

Paolo Fresu es un reconocido trompetista y productor artístico italiano, originario de Cerdeña. Se destaca por su permanente investigación, que hace que su figura se eleve a los más variados estilos musicales que siempre se conjugan con el jazz.

Por su parte, Chano Domínguez es un pianista de jazz español nacido en Cádiz en marzo de 1960. Actualmente es famoso por combinar la tradición flamenca con el jazz. Ha editado numerosos discos y colaborado con músicos y cantantes en España y otros países. Fue el único músico español en la película de Fernando Trueba Calle 54, dedicada al jazz latino.

Fresu & Domínguez Dúo

Lunes 24 de septiembre 2018 – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios