Freedom No Fear International Orchestra

Freedom No Fear International Orchestra, la fuerza del jazz

El jazz se ha transformado en uno de los géneros musicales más influyentes de nuestros tiempos, tomando un sentido que va más allá de su sonido. Una prueba de ello es Freedom No Fear International Orchestra, un grupo de artistas de distintos países que se unen en una causa socio-cultural con la visión de que la música es una herramienta transformadora.

Freedom No Fear International Orchestra reúne a destacados músicos de diversos países, quienes demuestran el poder transformador del jazz.

Tomando el concepto de Nina Simone sobre la libertad y los lineamientos planteados por la UNESCO en 2011 sobre el jazz, 10 destacados músicos de Suecia, Inglaterra, Colombia, Panamá y Chile se reúnen en el mismo escenario para dar vida a un concierto alucinante.

Freedom No Fear International Orchestra es un espectáculo presentado por el Festival Chile Jazz por la Paz y llegará a nuestra sala este 20 de mayo a las 20:00 horas. Momento imperdible, en el que se vivirá un verdadero viaje por múltiples sonoridades del mundo, algo que se ve reflejado en un repertorio amplio que sorprende en cada concierto.

Y es que está claro que el jazz puede ir más allá de la música, una idea que tomó fuerza en noviembre de 2011 cuando la Conferencia General de la UNESCO reconoció a este género como una herramienta educativa y motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre pueblos.

Esto demuestra en escena Freedom No Fear International Orchestra, que está conformada por Orión Morales (Chile) en dirección y piano, Jas Kayser (Inglaterra) en batería, George Kramarski (Colombia) en bajo eléctrico, Oscar Cruz (Panamá) en percusión, Roberto Ruiz (Panamá) en trompeta, Felipe López (Chile) en clarinete, Carlos Agrazal (Panamá) en saxo alto 1, Víctor Ojeda (Chile) en saxo alto 2, Andrés Moraga (Chile) en saxo tenor, y PJ Andersson (Suecia) en trombón.

Freedom No Fear International Orchestra

Lunes 20 de mayo – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios..
Más información aquí.

Comentarios