Freedom no fear orchestra

Conoce a los músicos de Freedom No Fear International Orchestra

El Festival Chile Jazz por la Paz prepara un ensamble alucinante conformado por diez destacados músicos de cinco países distintos. Bajo el nombre Freedom No Fear International Orchestra, esta banda promueve al jazz como herramienta educativa en un espectáculo que podrás ver el próximo 20 de mayo, a las 20:00 horas, en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Freedom No Fear International Orchestra reúne a diez destacados músicos de cinco países distintos con el jazz como estandarte.

Una instancia inspirada en los lineamientos sobre el Jazz de UNESCO, que destacan a este género como motor de la paz, la unidad, el diálogo y la cooperación entre pueblos, además de su potencial para contribuir en la construcción de sociedades más inclusivas.

Pero no sólo eso, ya que su propuesta musical también se inspira en el concepto que definió la inolvidable Nina Simone en 1968 sobre la libertad: “Freedom is a feeling. Freedom is no fear!” (La libertad es un sentimiento. ¡Libertad es no tener miedo!).

A continuación te presentamos a los 10 integrantes de Freedom No Fear International Orchestra:

ORION MORALES – PIANO 🇨🇱

Con inicios en el swing, con el correr del tiempo este pianista, compositor y educador chileno trasladó sus sonidos al latin jazz y al folclor latinoamericano. Actualmente es director artístico del Festival Chile Jazz por la Paz, además de Global Jazz Ambassador del Berklee College of Music y vicerrector académico de Projazz Instituto Profesional. Cuenta con 15 placas discográficas y ha publicado libros con repertorios para orquestas juveniles y de educación para pianistas.

JAS KAYSER – BATERÍA 🇬🇧

Baterista y compositora británica, ha desarrollado su carrera entre Boston, Londres y Panamá. Su formación fue en Berklee College of Music, donde tuvo como mentores a figuras como Terri Lyne Carrington, Danilo Pérez y Ralph Peterson. Invitada frecuente de diversos festivales de jazz, también ha tocado con varias bandas y artistas como Jacques Schwartz-Bart, Ralph Peterson, Luciana Souza y Donald Harrison.

GEORGE KRAMARSKI – BAJO 🇨🇴

Con influencias en el funk, el R&B, jazz, la música brasilera, clásica y folclórica, este bajista, arreglista y productor colombiano se graduó este 2019 del Berklee College of Music, obteniendo el título en Performance y especialización en Producción e Ingeniería Musical con Magna Cum Laude. Estudios que realizó bajo la guía de músicos de renombre mundial, como Lincoln Goines, Oscar Stagnaro, Mike Pope, entre muchos otros.

OSCAR CRUZ – CONGAS 🇵🇦

Percusionista de origen panameño, dio sus primeros pasos en 1993 como parte de la Orquesta Cimarrón, con la que grabó varios álbumes junto al gran Rubén Blades, entre los que se cuenta “La Rosa de los Vientos”, ganador del premio Grammy en 1997. En la actualidad es académico, además de miembro y director de la Orquesta La Kshamba y profesor de Percusión de la Fundación Danilo Pérez de Panamá.

PJ ANDERSSON – TROMBÓN 🇸🇪

Destacado trombonista, compositor y educador de origen sueco, cuenta con tres discos de estudio grabados y desde 2016 trabaja con música para el cambio social en el Museum of Fine Arts de Boston. Global Jazz Ambassador de Berklee College of Music, ha colaborado con grandes artistas como Rubén Blades, Maria Schnieder, Jack Dejohnette, Bob Mintzer, Ralph Irizari, Mike Stern, Eddie Santiago y Brian Blade, entre muchos otros.

FELIPE LÓPEZ – CLARINETE 🇨🇱

Saxofonista y clarinetista nacido en Santiago de Chile, estudió en la Universidad de Chile y luego en la Escuela Moderna de Música. Durante sus años de trayectoria ha pertenecido a ensambles como Orquesta Juvenil de Peñalolén, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Chile y Moderna Orquesta de Jazz. A su vez estudió con otros músicos nacionales como Jorge Rodríguez, Jorge Levín, Claudio Rubio, Daniel Gamboa y Maximiliano Acevedo.

ROBERTO RUIZ – TROMPETA 🇵🇦

Panameño de nacimiento, egresó del New England Conservatory. Trompetista actualmente miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá y educador en la Fundación Danilo Pérez, además de creador del proyecto TamboJazz Collective. También ha tocado con agrupaciones musicales como La Kshamba, la Panamerican Big Band del Panama Jazz Festival y forma parte de la gira Salsa Big Band 2018 con la orquesta de Roberto Delgado y Rubén Blades.

VICTOR OJEDA – SAXOFÓN 🇨🇱

Nacido en Valdivia, Chile, cuenta con un título de Intérprete Instrumental mención Saxofón de la Escuela Moderna de Música. Ha desarrollado su carrera principalmente como saxofonista, compositor y arreglista. También ha sido parte del Panamá Jazz Festival, el Festival Internacional de Jazz de Valdivia y el Festival ChilEuropa. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica PDI, así como Director de la Big Band PDI.

CARLOS AGRAZAL – SAXOFÓN 🇵🇦

Músico nacido en Panamá, se formó en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Ha compartido escenario con Danilo Pérez, Rubén Blades, Esperanza Spalding, Terri Lyne Carrington, John Patitucci, Marco Pignataro, David Sánchez y Eddie Gómez. Por estos días es coordinador de los programas educativos e internados internacionales de la Fundación Danilo Pérez y “lead alto” en la Big Band de Roberto Delgado y Rubén Blades.

ANDRÉS MORAGA – SAXOFÓN 🇨🇱

Titulado como Intérprete Instrumental mención Saxofón en Escuela Moderna de Música, este músico y compositor osornino ha participado en variadas instancias como los festivales Chile Jazz por la Paz, Festival ChilEuropa y Panamá Jazz Festival. Al mismo tiempo, colabora con destacados exponentes del pop nacional como La Guacha, el rapero Joe Bananas, Le Matz y Tunacola, con quienes participó en el festival Lollapalooza Chile 2016.

Freedom No Fear International Orchestra

Lunes 20 de mayo – 20:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios