Fonseca se llevó el Grammy Latino por su álbum sinfónico

‘Fonseca Sinfónico’ es el nombre del disco del cantante colombiano Fonseca que este jueves 20 de noviembre se llevó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional en la décima quinta entrega del Latin Grammy, realizada en Las Vegas, Estados Unidos.

Ésta es la tercera vez que el cantante de Bogotá recibe un reconocimiento de la Academia Latina de la Grabación.

El músico de 35 años recibió el galardón de manos de la cantautora española Rosana y agradeció a todo el equipo que trabajó en el proyecto, entre ellos a los más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y su director, el belga Paul Dury.

El álbum -que logró en agosto de este año el primer lugar en ventas de iTunes en cinco países de Latinoamérica-, es el quinto trabajo del músico bogotano y fue editado a fines de julio de este año, alcanzando rápidamente el estatus de Disco de Platino en su país.

‘Fonseca Sinfónico’ es un registro muy especial para el cantante, pues contiene versiones sinfónicas de sus más grandes éxitos, entre ellos “Te mando flores”, “Enrédame”, “Arroyito” y “Eres mi sueño”, temas que también presentó en nuestra sala en 2012, cuando debutó en Santiago.

Este Grammy Latino no es el primero del artista, pues ya había sido galardonado en dos ocasiones anteriores: en 2012 en la categoría Mejor Álbum de Fusión Tropical por la placa ‘Ilusión+’, y en 2006 se alzó con el premio a la Mejor Canción Tropical con “Te mando flores”.

Comentarios