Fonseca consigue un nuevo éxito con su disco sinfónico

‘Fonseca Sinfónico’ es el nombre del nuevo disco del destacado músico colombiano, con el cual logró el primer lugar en ventas de iTunes en cinco países de Latinoamérica, marcando un nuevo hito en su carrera.

Este trabajo ya fue galardonado con el Disco de Platino en el país natal de Fonseca y también lidera las ventas en formato digital en Guatemala, Panamá, Ecuador y Perú.

Fonseca Sinfónico‘ contiene versiones sinfónicas de los grandes éxitos del cantante -como “Te mando flores”, “Enrédame”, “Arroyito” y “Eres mi sueño”-, grabadas junto a más de 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la conducción del director belga Paul Dury.

El proyecto también contó con la participación del director alemán-colombiano Christian Schmid en la dirección audiovisual, Eduardo Bergallo (Soda Estereo, Gustavo Cerati, Shakira) en la ingeniería de grabación y mezcla, y de Juan Andrés Otalora en los arreglos.

El propio Fonseca comentó acerca de este álbum: “Es un encuentro entre dos mundos: el mundo sinfónico y el mundo de mi música. Estoy muy orgulloso, muy emocionado y con muchas ganas que la gente conozca este sinfónico. Que vean este otro lado de mi música y que se conecten como me conecté yo”.

Con este nuevo logro, el dos veces ganador del Grammy Latino demuestra una vez más su versatilidad como músico e intérprete, atributos que pudimos apreciar en diciembre de 2012, cuando debutó en Santiago con un magnifico concierto en nuestra sala.

Comentarios