Fonseca conquistó al público con su primer show en Santiago

Con una década de trayectoria y el aval internacional que le han conferido premios como Lo Nuestro, Grammy Latino, MTV Latinoamérica y Billboard, el cantante colombiano Fonseca aterrizó en Santiago para ofrecer, el pasado viernes 30 de noviembre, el que fuera su primer concierto en la capital chilena.

Si bien el músico de Bogotá ya había estado en Chile en 2009 presentándose en el Festival del Huaso del Olmué, no fue sino hasta ahora que debutó en Santiago ante un Teatro NESCAFÉ de las Artes repleto.

Desde el primer momento el público se rindió ante él y se puso de pie para cantar, bailar y disfrutar con cada una de sus canciones, siendo el pegadizo hit “Eres mi sueño” el elegido para dar inicio al show.

Además de hacer un repaso por su discografía, con especial énfasis en su premiado disco Ilusión (que hace pocas semanas ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum Tropical Fusión del año), Fonseca también aprovechó la oportunidad para rendir homenaje a Willie Colón, Rubén Blades, a la banda chilena Lucybell y a figuras que han impulsado el vallenato de sus raíces, que él mezcla a la perfección con potentes sonidos pop.

Fotógrafo: Javier Valenzuela