‘Follies’, la nostalgia del espectáculo revisteril en una producción inolvidable

El ciclo de transmisiones National Theatre Live suma una nueva producción que ha sido alabada por la crítica internacional. “Follies” es uno de los más notables musicales del compositor y letrista norteamericano Stephen Sondheim, quien posee una gran trayectoria que incluye múltiples galardones, entre los que se cuentan el Premio Oscar y el Tony.

Con un elenco de 37 actores y una orquesta de 21 músicos, este montaje está guiado por el experimentado director de teatro Dominic Cooke, quien por primera vez incursiona en este género, e incluye un notable elenco liderado por Tracie Bennett, Janie Dee e Imelda Staunton.

Basado en la historia de James Goldman, el musical de Sondheim se sitúa en 1971 tras el anuncio de la demolición del Teatro Weismann, de Nueva York. En ese momento las chicas que formaron parte de la revista “Weismann’s Follies”, que durante años animó el lugar, deciden reunirse después de 30 años de su última función. Así comienza una fiesta sin igual, en la que comparten unos tragos, cantan canciones del pasado y se mienten sobre ellas mismas.

“Follies” ha recibido grandes elogios de parte de la crítica, siendo definida por el medio Metro como “una producción perfecta”, mientras que The Telegraph afirmó que es “imperdible”. Sus actuaciones también han sido aplaudidas por los especialistas, como The Guardian que afirmó: “Imelda Staunton es inolvidable en el alucinante mundo del espectáculo de Sondheim”.

Esta obra abrirá el ciclo 2018 del National Theatre Live, mostrando que esta temporada promete no decepcionar, al seguir la línea de las destacadas producciones que han llegado anteriormente a las pantallas del Teatro NESCAFÉ de las Artes.

★★★★★
“Imperdible, realmente (…) La historia de James Goldman logra una sensación de identificación cruda, asombro por la forma en que todo se enreda y alegría por algunas de las mejores canciones de Sondheim”
The Telegraph

★★★★★
“Imelda Staunton es inolvidable en el alucinante mundo del espectáculo de Sondheim”
The Guardian

★★★★★
“Asombrosamente impresionante”
The Independent

★★★★★
“Una producción perfecta (…) Imelda Staunton se roba el show una vez más”
Metro

★★★★★
“No solo triunfante, sino trascendente”
The Stage

National Theatre Live: Follies

Miércoles 31 de enero – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios