Desencajados: Música + Filosofía

Filosofía y Música se entrelazan en el espectáculo “Desencajados”

“La filosofía y la música son dos géneros independientes que sin embargo dialogan”. Bajo esta premisa, el filósofo Darío Sztajnszrajber y la cantante Lucrecia Pinto crearon “Desencajados”, un espectáculo que llegará desde Argentina al escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo 18 de abril.

El filósofo y la cantante argentina llegan a nuestra sala con “Desencajados”, un espectáculo que hace dialogar sus especialidades.

Estos dos exponentes vuelven a incursionar en esta llamativa mezcla, como lo hicieron en sus anteriores shows “Entre rayuelas y cometas” (2014) y “Salir de la caverna” (2015). En esta nueva apuesta navegan por las cuestiones existenciales como el amor, el tiempo, Dios y el poder, consiguen abrirse paso a través de una perspectiva pedagógica mediante las canciones clásicas del rock de su país.

Así logran que las creaciones musicales del flaco Spinetta, Charly García y Fito Páez dialoguen con los conceptos y planteamientos de figuras como Platón, Nietzsche y Derridá, dando vida a un espectáculo único que entrelaza estas dos disciplinas que han acompañado al humano a lo largo de su historia.

“Desencajados” se define como la expresión de la diferencia entre la filosofía y la música. Por lo mismo, sus creadores plantean que “cuando todo encaja demasiado, aunque suene bien, algo queda afuera”, generando la pregunta: ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?

Darío Sztajnszrajber es un filósofo, ensayista y presentador de televisión argentino que ha dedicado su vida a la difusión de los estudios de la sabiduría, motivo por el que ha sido reconocido con distinciones como el premio de la Fundación Konex, en 2017, en la categoría divulgación.

Por su parte, Lucrecia Pinto es cantante y actriz dedicada a la exploración vocal, específicamente en el entrenamiento corporal y el lenguaje expresivo. En este espectáculo estará acompañada por una banda que integran Chino Capici (guitarra), Lucas Wilders (batería) y Paco Cabral (bajo).

Desencajados: Filosofía + Música

Sábado 18 de abril – 21:00 horas
Entradas a la venta en ticketek.cl, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios