El Festival Santiago Off llega por primera vez a nuestra sala

Está todo listo para la edición 2020 del Festival Internacional de Artes Escénicas Santiago OFF, la que estará presente en diversas comunas del país con numerosos espectáculos nacionales e internacionales de música, danza y teatro. Un evento que por primera vez llegará al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES del 28 de enero al 1 de febrero.

Por primera vez aterriza en nuestra sala este reconocido festival que reúne a artistas nacionales e internacionales.

Serán dos montajes los que subirán a nuestro escenario como parte de este certamen. El primero de ellos será “Telúrica, Anatomía de la Memoria”, uno de los títulos de la selección nacional que se presentará el 28 y 29 de enero. Luego será el turno de “Niet Hebben” (Carta retirada), un proyecto portugués que está dentro de la selección internacional y llegará a nuestra sala los días 31 de enero y 1 de febrero.

Telúrica” es una obra de la compañía Atomicadanza y fue creada por Ana Barros Moreira (directora, dramaturga y coreógrafa). A partir de relatos biográficos de los propios intérpretes y testimonios de expresas políticas de la dictadura militar chilena, el montaje explora la violencia colectiva e individual que ha modelado, en lo inconsciente, la vida personal, los cuerpos y el presente cultural nacional; se recupera en la memoria aquellos fragmentos de resiliencia para redescubrirlos como herencia valiosa para las generaciones posteriores, una restitución del cuerpo político.

Por su parte “Niet Hebben” (Carta retirada), es una creación de la actriz Crista Alfaiate y muestra a una mujer atada de manos que reflexiona sobre textos que ha leído. Con todo este conocimiento critico, está dispuesta a crear su propio escrito que pretenda repensar algunos temas como el feminismo, la guerra y el poscolonialismo en un mundo en el que se enfrentan Facebook y Twitter.

En su actual edición, Santiago OFF enfatizará el intercambio de experiencias, así como promover la unión colectiva y gremial que permita pensar y proyectar el sector artístico en un Chile que se construye sobre un nuevo contexto social y político.

El certamen incluirá 34 espectáculos nacionales, 12 internacionales, 12 bandas musicales, la tradicional Escuela OFF, el Encuentro de Programación para la internacionalización y circulación de compañías nacionales, además de cabildos ciudadanos y actividades de reflexión y análisis sobre el futuro de las artes escénicas en el país.

Festival Santiago Off 2020

Telúrica – 28 y 29 de enero – 20:00 horas
Niet Hebben” (Carta retirada) – 31 de enero y 1 de febrero – 20:00 horas

Entradas en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.

Comentarios