Festival internacional La Rebelión de los Muñecos 2012

España, Bélgica, Estados Unidos, Perú, Brasil y Chile participan en la segunda versión del certamen liderado por el director de la compañía Viajeinmóvil (ex La Troppa), Jaime Lorca, para nuevamente demostrar que el fascinante arte de las marionetas no tiene límites para contar divertidas y alocadas historias sobre los dilemas de la humanidad.

El Teatro NESCAFÉ de las Artes será una de las sedes de La Rebelión de los Muñecos 2012, exhibiendo dos obras nacionales y dos internacionales.

El festival partirá los días 24 y 25 de mayo con “L´ecole D´ventriloques”, aventura creada por Alejandro Jodorowsky y dirigida por la compañía belga Point Zero, para contar la historia de Celeste, héroe de esta loca historia quien cae desde ninguna parte a un callejón desierto en el que encuentra una escuela muy particular donde las marionetas (a escala humana) son la ley en un contexto altamente metafórico, próximo a los cuentos de Kafka y Orwell.

Luego, el 26 y 27 de mayo, la compañía The Huber Marionettes -de Phillip Huber, el marionetista más aclamado de Estados Unidos, conocido mundialmente por su participación en la cinta ¿Quieres ser John Malkovich?-, regresará a Chile con “Suspended Animation”, un espectáculo de antología, que ofrece su mejor repertorio en 25 años de trayectoria con varias “celebridades” de madera que superan la realidad para mejorar al ser humano.

En tanto, el sábado 2 de junio es el turno de la compañía chilena Viajeinmóvil, quienes reestrenan “Gulliver”, la aclamada obra sobre un tramoyista de una sala de teatro que por accidente cae en el reino de Liliput, donde se ve encomendado a liberar al pueblo de la opresión. Más de 80 mil personas ya la han visto.

Y finalmente, el domingo 3 de junio la compañía chilena Viajeinmóvil reestrena “La Polar: reconstitución de la última reunión del directorio” para contar cómo en junio de 2011 estalló el fraude financiero más grande en la historia de Chile, la estafa de la multitienda La Polar, tomando el registro de audio de la última reunión de los asesores creando un espectáculo de cinco marionetas y cinco actores en escena quienes, en una fascinante mezcla de ficción y realidad, son los encargados de emprender un juicio popular a estos asesores de cuello y corbata.

Más información sobre el festival en http://www.viajeinmovil.cl

La Rebelión de los Muñecos 2012 – Festival internacional de teatro y marionetas

Teatro NESCAFÉ de las Artes

24 y 25 de mayo – L’ecole des ventriloques
26 y 27 de mayo – The Huber Marionettes
02 de junio – Gulliver
03 de junio – La Polar. Reconstitución de la última reunión del directorio