Festival de la Ciencia

El Festival de la Ciencia nos visita con dos documentales

Este domingo 6 de octubre llegará hasta el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el Festival de la Ciencia (FECI) con la proyección de dos documentales, acompañados de conversatorios, que abordan temas de investigación y conocimiento. La jornada partirá a las 12:00 horas con “Atacamex: Explorando lo desconocido”, para luego dar paso, a las 18:00 horas a “El Maestro Humberto Maturana”.

Un evento gratuito organizado por Conicyt y el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, para celebrar el Día Nacional de las Ciencias. En este marco, se realizarán actividades para todo público en diferentes lugares del país con el fin de “estimular la apropiación social de la ciencia”, siendo nuestra sala una de las sedes.

Atacamex: Explorando lo desconocido

Este será el primer trabajo que se exhibirá en nuestra pantalla. Un documental sobre la exploración que realizó en 2018 un grupo de científicos chilenos de la fosa de Atacama, una de las más profundas del mundo en el océano Pacífico, con hasta 8 kilómetros de profundidad.

Al final de la proyección habrá un conversatorio con el director Julián Rosenblatt y Peter Von Dassow, científico que participó en la investigación. Consigue tus entradas (máximo 2 por persona) de forma gratuita ingresando aquí.

El Maestro Humberto Maturana

A las 18:00 horas será el turno de esta cinta de Iván Tziboulka que explora la vida y el impacto de las innovadoras ideas que desarrolló el Dr. Maturana junto a sus discípulos y colaboradores, tales como la autopoiesis y la deriva natural, teorías que han cruzado fronteras. Este biólogo y filósofo, uno de los científicos chilenos más reconocidos a nivel internacional, es un ser humano inspirador que a sus 90 años está más vigente que nunca.

Una actividad que también estará acompañada de un conversatorio que contará con Pablo Rosenblatt, productor, y Jorge Mpdozis, científico discípulo de Maturana. Consigue tus entradas (máximo 2 por persona) de forma gratuita ingresando aquí.

Así será la jornada doble del Festival de la Ciencia en nuestra sala, una instancia que para Conicyt es una invitación para que las familias chilenas se acerquen a los misterios del universo, para que se conecten con los científicos de nuestro país y aprendan de una forma lúdica e interactiva.

Más información en www.festivaldelaciencia.cl

Comentarios