¡Feliz Día Nacional del Teatro!

Hoy, como cada 11 de mayo, se celebra en Chile el Día Nacional del Teatro. El Teatro NESCAFÉ de las Artes desea enviar un afectuoso saludo a actores, directores, productores y dramaturgos, quienes con su talento y esfuerzo han contribuido con el desarrollo del teatro chileno.

El Día Nacional del Teatro fue instaurado en 2007 como homenaje a Andrés Pérez Araya, quien nació el 11 de mayo de 1951 en Punta Arenas. Montajes como “La Negra Ester”, “El desquite” y “La Huida”, además del trabajo incansable que realizó al frente de la compañía Gran Circo Teatro, llevaron al director -fallecido el 3 de enero de 2002- a convertirse en uno de los personajes más destacados y queridos del arte nacional.

A través de su obra, Pérez Araya rescató personajes, ambientes y modos de vida desde lo más profundo y visceral de Chile, ayudándonos a encontrarnos con nuestras raíces. Es por ello que, año a año, el mundo del arte recuerda su partida, con actos como el realizado en 2012: una caravana nocturna que terminó con un emotivo tributo en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, recinto donde su obra ha sido también recordada en numerosas ocasiones con “La Negra Ester”.

En este día tan importante, expresamos nuestra gratitud a quienes día a día hacen, viven, crean e imaginan teatro, especialmente a aquellos que han llegadoa nuestra sala para llenarla de vida y ayudarnos a ofrecer al público propuestas teatrales que nos han hecho reír, reflexionar, cantar, recordar y, a veces, incluso emocionarnos hasta las lágrimas.

Fotografía: Edgar Garrido